Pone en marcha Yasmín Arriaga el Proyecto “Comunidad Modelo”


En representación del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la presidenta del DIF Municipal, Yasmín Arriaga de Gaspar, presentó en la comunidad de Azinyahualco, perteneciente a este municipio el Proyecto “Comunidad Modelo” que inicia con la entrega de 150
proyectos  productivos para igual número de familias.
El Proyecto “Comunidad Modelo” corre bajo la organización de las secretarías de Desarrollo Económico y Comercio y de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabezan Gilberto Bahena y Alberto de los Santos, y en el cual se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En este sentido, la presidenta del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga de Gaspar, acudió a poner en marcha este proyecto a la comunidad de Azinyahualco, en la Sierra del municipio, en un evento en el cual se contó con la presencia del director de Telebachillerato del Estado de Guerrero, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz como invitado especial.
Ahí, la señora Arriaga de Gaspar expresó que a pesar de las adversas condiciones económicas que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo, la prioridad siempre serán las familias que menos tienen.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gilberto Bahena explicó que el proyecto de Comunidad Modelo surge de la iniciativa de las “tres hélices”, que son la iniciativa privada, la academia y por el gobierno municipal, que en este caso están representadas por Grupo Cuicalli en la parte empresarial; la Facultad de Economía de la UAGro y el gobierno municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán.
Gilberto Bahena expresó que “El Gobierno de la Gente está comprometido en implementar las estrategias necesarias que ayuden a detonar el potencial económico de las comunidades que conforman la zona rural del municipio.
En este sentido, añadió, “este proyecto cuenta con bases sustentables, que proporcionan a la comunidad desarrollo en sus emprendedores rurales, mediante conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para crear un proyecto único que sustente a las comunidades del municipio.
Enfatizó que “de la mano, sociedad y gobierno municipal, con trabajo en equipo”, el Ayuntamiento de Chilpancingo con el apoyo del Grupo Cuicalli y de la UAGro, impulsan el proyecto “Comunidad Modelo” que inicia con la entrega de 150 proyectos productivos, con los que se beneficiarán directamente 150 familias de la localidad de Azinyahualco. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios