Pide Toño Gaspar al SUSPEG al que no le tomen el ayuntamiento


Luego del anuncio que realizó la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del  Estado de Guerrero (SUSPEG) en el sentido de que bloquearan todos los ayuntamientos que tengan adeudos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) el
alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llamo a que cambien su estrategia de lucha y sumen esfuerzos para conseguir el dinero que no les ha transferido.
Dijo que si se toma el ayuntamiento o la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)  se cierran los espacios de recaudación y se impide poder tener esos recursos mediante la recaudación de impuestos que es la única forma de allegarse dinero para solventar las cuentas.
“En lugar de bloquear deberían de sumarse con toda la fuerza de su sindicato a fortalecer las políticas públicas recaudatorias que ha lanzado el gobierno municipal, de esta manera podría haber más recursos que serviría para solventar los pasivos”.
En el caso de su adeudo indicó que debe pagar en promedio dos millones de pesos al mes y hace unos meses pagó ocho millones por las cuotas del ISSSPEG, por lo que la mayor parte de deuda que tiene es la que le heredaron sus antecesores “la deuda del municipio ronda los cien millones de pesos que no hemos pagado no porque no queramos sino porque no tenemos, no estamos jineteando el dinero, no tenemos para pagarlo”.
Resaltó que su gobierno ha trabajado con un déficit de 240 millones de pesos que además de una nómina abultada de tres mil trabajadores que se llevan en nómina la mayor parte de los recursos que llegan a Chilpancingo, por eso la petición que lanzó al SUSPEG es que sumen esfuerzos también para ir a la federación a gestionar recursos que permitan adelgazar la nómina y poder pagar liquidaciones, porque esa es la única forma de que el municipio pueda tener finanzas sanas y salir de los números rojos con que viene operando.
De acuerdo con lo dado a conocer por el SUSPEG del gobierno de Antonio Gaspar se han acumulado deudas por 33 millones de pesos más el adeudo histórico suman más de 130 millones lo que esté ayuntamiento debe al ISSSPEG por concepto de cuotas obrero patronales.
Cabe señalar que la mitad de estos recursos corresponde a dinero que se descuenta al salario de los tres mil trabajadores y la otra parte corresponde aportarlo directamente al gobierno en su calidad de patrón pero la práctica que han hecho los últimos tres gobiernos es que descuentan a los trabajadores y el dinero no lo transfieren al instituto.
En Chilpancingo existe también un proceso penal iniciado en contra del ex presidente Marco Antonio Leyva, debido a que no transfirió los recursos de las cuotas en sus tres años de gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios