Para hacer las asignaciones existe la Ley de Obra Pública, señala diputado


Acapulco, Gro.— El diputado por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso local, discrepó de la decisión de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, de asignar obra pública a Colegios y Cámaras de empresarios de la construcción,
porque esto se hace a través de licitaciones públicas. Además, señaló que de no aplicarse a tiempo el presupuesto para obra pública, se corre el riesgo de “caer en el subejercicio”.
En entrevista, Gómez Valdovinos aseguró que “no me parece que sea lo correcto el estar haciendo asignaciones directas ni a ningún colegio ni a ningún organismo; para eso hay una Ley de Obra Pública que establece que se tienen que hacer las designaciones a través de licitaciones públicas, estén o no afiliados a algún gremio”.
El diputado local por el Distrito 09, consideró que lo que la alcaldesa Román “no tiene por qué sentirse obligada a entregarle o a asignarle obra de manera directa” a ninguna organización de profesionales, pues quien cumpla los requisitos asentados en la Ley respectiva, tendría derecho a participar en la licitación.
Por otra parte, aseguró que el presupuesto asignado para la obra pública en el municipio de Acapulco, ronda entre los 690 millones de pesos a 700 millones de pesos, cifra que “me parece insuficiente para las necesidades que tiene el municipio más grande del Estado (…) me parece que no resuelve mucho”.
El diputado morenista añadió que la directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, le han argumentado que lo más preocupante es que aún no se aplica el presupuesto para el rubro. “Ya estamos en tiempos muy avanzados; a estas alturas ya debe estar ejercido entre un 60 o 70 por ciento del presupuesto”, lo que no ha ocurrido.
“Estoy de acuerdo con ellos”, porque a partir de ese retraso “se podría correr el riesgo de caer en un subejercicio”, sostuvo Zeferino Gómez. (www.notymas.com)



Comentarios