Nuevo sindicato de Salud llama a la unidad de los trabajadores


La dirigencia nacional del recién formado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNSTS), llamó a los trabajadores de Guerrero a no permitir ningún atropello a sus derechos establecidos en la ley federal del trabajo y en tratados internacionales, y en caso de que ocurran
inmediatamente denunciarlos.
El médico Luis Alberto Ramos Rivera, secretario general de la naciente asociación, indicó que la meta de este sindicato es lograr que los trabajadores tengan una verdadera representación, que quienes dirijan la asociación no busquen sólo enriquecerse sino que sean quienes den la lucha para que los derechos de los agremiados se respeten plenamente.
El líder nacional ofreció total respaldo para quienes sufran violaciones en sus derechos, y exhortó a sus agremiados de  Guerrero a que no se dejen atemorizar o intimidar, “deben denunciar a los funcionarios que hagan mal uso de sus cargos, a los que quieran coaccionarles sus derechos como  trabajadores”.
Resaltó que esta nueva agrupación se formó gracias a la reforma constitucional que aprobó el Senado de la República en el que se garantiza el respeto a la libertad de asociación y libertad para elegir a sus representantes sindicales.
En Guerrero el nuevo sindicato de trabajadores de salud cuenta con una membrecía de 500 agremiados en las siete regiones del estado, y a nivel nacional ya cuentan con presencia en 28 estados y más de 35 mil afiliados.
Los trabajadores Guerrerenses fueron la octava sección que se formó y este día fue oficializado el nombramiento de Raúl Roberto Urzúa  Hernández como secretario  general de la delegación estatal del  Sindicato de  Trabajadores del Sistema  Nacional de Salud, mismo que fue electo mediante asambleas que se realizaron en los centros de trabajo donde ya tiene presencia esta organización y se prevé que el número de afiliados crezca muy rápidamente porque al cambiar de agrupación no pierden ningún beneficio y si tendrán muchas garantías. (Por Abel Miranda)

Comentarios