Ni intento de emitir la convocatoria para el relevo en la CODDEHUM


A dos meses de que concluyó formalmente su periodo al Frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, indicó que no hay fecha en que entregue la oficina a su sucesor, pues ello depende del Congreso del Estado y hasta el momento no
hay ningún intento de emitir una convocatoria.
Refirió que él está listo para entregar la oficina, pero con gusto se quedará al frente de la CODDEHUM hasta que el Congreso designe al sucesor, “Por mi encantado de seguir al frente de la institución porque alguien tiene que dirigirla en lo que los diputados emitan la convocatoria”.
Estableció que como actual presidente no le compete intervenir de ninguna manera en la emisión de la convocatoria “el Congreso no tiene por qué consultarme, ellos tiene sus tiempos, su ritmo, conocen su agenda legislativa y en el momento que lo consideren correcto emitirán la convocatoria para hacer la nueva designación”.
Ramón Navarrete fue el primer presidente de la CODDEHUM que se designó por un tiempo especifico de 4 años, pues su antecesor Juan Alarcón Hernández fue designado de manera vitalicia.
Su periodo por el que fue designado Ramón Navarrete venció el pasado 30 de junio, sin embargo se ha tenido que quedar en el cargo en base a un precepto establecido en la Constitución del estado que lo obliga a permanecer hasta que el Congreso designe a un sucesor.
Cabe señalar que hasta el momento el Congreso del Estado no ha emitido la convocatoria para que se registren los aspirantes a dirigir la CODDEHUM, y por los tiempos que tienen que darse para el proceso de selección se augura que mínimo lo que resta del año Navarrete seguirá al frente de la institución. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios