Mojica se mantiene en el PRD, pero sí es necesaria la cohesión: Bernardo Ortega


El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Bernardo Ortegas Jiménez, aclaró ayer que son sólo rumores los señalan que la ex candidata de este instituto político a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, renunció
a su militancia, sin embargo sí aprovechó para llamar a todos los perredistas a mantenerse cohesionados y ponderar la unidad por encima de los intereses de grupo.
Aseguró que la también ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se mantiene en el partido, pero lo que sí hará será comenzar a impulsar y a fortalecer aún más su organización de mujeres, “pero ella no ha expresado de manera expresa o contundente que renuncia al PRD”.
Sí reconoció Ortega Jiménez que sería un error muy grande por parte de Beatriz Mojica renunciar al PRD, porque es un activo importante, ya que ha ocupado importantes cargos en Guerrero y nivel nacional, ya que fue secretaria general del CEN, candidata senadora, a gobernadora.
En este sentido, por si la también ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal tiene pensado renunciar a su militancia perredista, “como amigos que somos y compañeros del PRD le digo que ojalá y no se concrete, porque de por sí en el PRD no hay demasiadas mujeres de manera activa, por lo que ella es una mujer importante en este instituto político, por lo que le hago un llamado a que no vaya a concretar estos rumores y a hacer causa común rumbo al proceso electoral del 2021”.
Ortega Jiménez hizo votos también porque los demás liderazgos que hay al interior del PRD en Guerrero lejos de retirarse se aglutinen y resuelvan las diferencias o proyectos encontrados que pudieran tener.
Y tras recordar que para octubre el PRD vivirá la renovación de su dirigencia estatal, hizo votos porque todas estas cosas puedan ser solucionadas de manera civilizada, a través del diálogo y sin agandalles por parte de nadie para que cada quien se quede con lo que le corresponda y le toque.
La idea, mencionó, es que los liderazgos del partido del Sol Azteca sean incluyentes, porque es lo mejor que le podría pasar al PRD, ya que lo peor es que comiencen a denostarse unos a otros, porque “eso no nos llevará a ningún buen fin, al contrario, llamo a la unidad a los diferentes liderazgos, a los diferentes grupos, para que no por ambiciones personales derrochemos lo poco que tenemos”.
Destacó que en lo particular él está en la mejor disposición de contribuir en lo que más pueda para que el PRD siga caminando, porque la división sería catastrófica en todos los sentidos, pues “hoy no estamos para dividirnos ni para decirle adiós a nadie, al contrario, llamar a quienes se alejaron en la elección pasada a que se reincorporen”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios