La CAPACH ya debe 22 millones de pesos a CFE


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), acumuló una deuda de al menos 22 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló la directora del organismo paramunicipal,  Irma Lilia Garzón Bernal.
La funcionaria explicó que ese adeudo es por el suministro de energía eléctrica a  los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla,
Sostuvo que se ha complicado el pago por el suministro de energía eléctrica, porque los recursos que ingresas al organismo paramunicipal sólo les alcanza parcialmente para pagar la nómina.
Señaló que desde meses pasados, después de que les cortaron el suministro de energía eléctrica, han estado  pagando un convenio  con la CFE por al menos 22 millones de pesos.
Dijo que para ir cumpliendo con el convenio, han recibido el apoyo solidario del gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero que se les han dificultado los pagos por la limitación de recursos.
Señaló que la paramunicipal aporta al menos un millón de pesos mensuales, pero aclaró que lo que consumen de energía mensualmente las bombas es un aproximado a los 3.5 millones de pesos, o hasta 4 millones.
Añadió que derivado de eso les ha resultado muy complicado cumplir a cabalidad con los pagos establecidos  ene l convenio con la CFE. (www.agenciairza.com)

Comentarios