Iniciativa privada podría acabar con el circulo vicioso de la CAPACH: Gaspar


El presidente Antonio Gaspar Beltrán abrió la posibilidad de que la iniciativa privada invierta en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ante el quebranto financiero de la paramunicipal.
En entrevista para una radiodifusora local, el edil perredista dijo que cada mes se encuentran en la disyuntiva de pagar la nómina a los trabajadores o el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cada quincena, los trabajadores han protestado en las oficinas de la CAPACH para exigir el pago de sus sueldos.
Situación que dijo Antonio Gaspar, es muestra de la situación caótica por la que atraviesa las finanzas de la CAPACH.
"Es una paramunicipal que requiere un saneamiento importante y oxigenar el sistema de cobranza, no se logra salir del déficit que tiene este organismo y que mes tras mes los mete en una disyuntiva, pagar a la Comisión Federal de Electricidad para los sistemas de bombeo o se paga a los trabajadores", agregó.
Indicó que los ingresos del organismo son alrededor de 3.5 millones de pesos mensuales y los egresos entre nómina y pago a la CFE llegan en ocasiones a los 8 millones de pesos.
Algo que dijo, orillara a pedir la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada para que invierta recursos en la CAPACH, pues de no hacerlo se llegaría a un tema de quiebra.
Por lo que dijo que es un esquema de inversión que habrá de diseñarse en conjunto con el Consejo de Ciudadanización de CAPACH, y se planteé esta posibilidad en la propuesta de ingresos del municipio del próximo año. (ANG)

Comentarios