Hasta el 30 de agosto descuento en el pago de tenencia


Debido al éxito que ha tenido entre los contribuyentes, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) determinó prorrogar un mes más —hasta el viernes 30 del presente mes— el Programa de Estímulos Fiscales para que aquellos ciudadanos que no han pagado
su impuesto sobre la tenencia vehicular y refrendos por varios años, puedan acogerse a los beneficios que se les brinda a través de esta estrategia gubernamental y ponerse al corriente.
El administrador fiscal en Chilpancingo, César Armenta Adame, informó que afortunadamente gracias a este Programa de Estímulos Fiscales se ha logrado abatir el rezago que en esta materia existía, ya que de los 80 mil vehículos que hay en este municipio capitalino, sólo pagaba su tenencia vehicular el 30 por ciento, mientras que el último corte realizado por la dependencia a su cargo reveló que este porcentaje se incrementó al 45 por ciento, más lo que se sume.
El funcionario estatal dijo que cuando en una mesa de trabajo le fueron presentados los resultados del programa “Cumplir es Fácil” al gobernador Héctor Astudillo Flores y vio que los contribuyentes se estaban acercando a ponerse al corriente, decidió prorrogar por última vez esta estrategia gubernamental hasta el 30 de agosto próximo para que más gente pueda beneficiarse.
Y es que dijo que al ver que el gobierno estatal comenzó a ofertar estos beneficios para los contribuyentes del impuesto predial, la gente que se había estado yendo a realizar este trámite a Morelos, decidieron regresarse a Chilpancingo.
Señaló que afortunadamente este programa “Cumplir es Fácil” ha logrado beneficiar con descuentos y estímulos fiscales a comerciantes, burócratas que cumplen con estas sus obligaciones cuando tienen dinero, pero además los transportistas.
Mencionó que gracias a esta estrategia gubernamental, el gobierno estatal logró superar las metas que se alcanzaron en 2017 y 2018, pues insistió en que el 45 por ciento de los 80 mil vehículos que circulan en Chilpancingo ya pagaron su tenencia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios