Fuga de agua en la Villa Esperanza duró todo el pasado fin de semana


Miles de litros de agua potable se derramaron durante todo el fin de semana de una toma residencial en la colonia Villa Esperanza de esta capital, sin que la CAPACH suspendiera el flujo en la tubería principal ni los propietarios de la vivienda cerraran la toma, el derrame del líquido convirtió en un río las calles que llegó hasta el palacio de gobierno.
De acuerdo con los vecinos, en este asentamiento se sufre mucho por la carestía del agua entubada y cada vez que llega el vital líquido almacenan lo más que puedan, “en muchas ocasiones tardan hasta seis meses en dotarnos de agua y ahora que llega se tiró a más no poder”, comentó Jorge Eduardo González, uno de los vecinos de este asentamiento.

El quejosos indicó que desde el sábado hicieron reportes a la CAPACH para que acudieran a cerrar la llave de paso, sin embargo los trabajadores nunca asistieron.
“Les pedimos que fueran a cerrarle en la bota porque los dueños de la casa se fueron de vacaciones y la casa está cerrada con llave, de tal forma que como vecinos nada pudimos hacer para evitar que se siguiera desperdiciando tal cantidad de agua”.
La presidenta de la colonia, Adriana Rocío Galán Valencia dio a conocer que ya se cumplieron diez años de la creación de esta colonia y a la fecha el agua llega solamente una o dos veces por año, a pesar de que los 85 vecinos pagan puntualmente el recibió del agua.
“Hicimos el reporte a la CAPACH para que de alguna manera se sancione al vecino de la Manzana 5, lote 8, se fue de vacaciones y dejó abierta la llave de sus cisterna, lo que derivó en la impresionante fuga”.
Los vecinos indicaron que en la CAPACH les aseguraron que se tomarÍa el reporte para que se apliquen sanciones a los irresponsables que ocasionaron tal desperdicio de agua. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios