Falso que COBACH cobre 30 pesos de inscripción


Padres de familia del Plantel Dos de Colegio de Bachilleres que tiene su sede en el puerto de Acapulco, denunciaron que para poder inscribir a sus hijos tuvieron que hacer un depósito de mil 70 pesos en una cuenta de banco y presentar el voucher sellado para poder hacer el trámite escolar, ello
pese a que el director general del subsistema educativo ha declarado públicamente que sólo se cobrarían 30 pesos para la inscripción.
La semana pasada el director  general del Colegio de Bachilleres, en Guerrero,  Fermín Gerardo Alvarado Arrollo, declaró que tiene espacios para recibir a 10 mil alumnos, y estos tendrán todas las facilidades para acceder a la educación superior, resaltó que sus trámites son completamente gratuitos y la mayoría se hacen en línea.
“Nuestras fichas se descargan en internet y no tiene ningún costo y para la inscripción se paga algo simbólico aproximadamente 30 pesos”, sin embargo mostraron los documentos expedidos por el banco en el que cubrieron mil 70 pesos de pago y este documento fue sellado por la institución con una leyenda en la que se indica Departamento de Control de ingresos por arancel.
Por estas declaraciones los padres de familia consideraron que es ofensivo el cobro que se les está haciendo “es mucho cinismo del señor, declarar que sólo cobrarán 30 pesos y que no habrá rechazados es una total falsedad y una burla para quienes para quienes estamos pagando más de mil pesos”.
Indicaron que  el pago es obligatorio al menos para los de nuevo ingreso quienes no podrán inscribirse si no hicieron este pago que es sólo uno de los gastos que tendrán que hacer pues los padres tienen que comprar uniformes, calzado, útiles escolares, libros, entre muchas otras cosas.
Resaltaron que este tipo de cobros son contrarios a las políticas gubernamentales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha declarado que la educación tiene que ser completamente gratuita hasta nivel licenciatura. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios