“Es jalada de Los Chuchos” que el PRD cederá su registro a Futuro 21: Ortega


Eso de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cederá su registro al “Futuro 21” “es una jalada de ‘Los Chuchos’ —Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva”, expresó el diputado local y vicecoordinador de la fracción parlamentaria del partido del Sol Azteca en el
Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez.
Al respecto, el legislador local que lidera la corriente política filo-perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), dejó en claro que los perredistas de Guerrero, igual que los de otras muchas otras entidades del país no permitirán que se le ceda el registro del PRD al “Futuro 21.
“Es una jalada con la que salieron ‘Los Chuchos’, junto con Quadri, Narro y demás camarilla que no conocen el territorio, que siempre han estado en las cúpulas y por eso creen que esto es nada más decir: ‘borregos, vámonos’, pero no es así, porque la base, es decir, quienes hacemos el trabajo de territorio rechazamos de manera tajante y reprobamos este tipo de cosas”.
Y es que dijo que este tipo de acciones sólo confunden a la gente, pues en Guerrero, los perredistas ya comenzaron a hablarle a sus dirigentes para preguntarles qué es lo que va a suceder con el PRD.
En este sentido, Ortega Jiménez quiso dejar en claro que el PRD no podría ceder o trasladar su registro a este nuevo proyecto, pues además el partido del Sol Azteca no puede perder su esencia, su lucha, su perseverancia, sus postulados ni a sus militantes que son los que han hecho a este partido.
Al respecto, dijo que el próximo fin de semana que se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Nacional del PRD, los consejeros políticos por Guerrero acudirán para defender la permanencia del partido como tal, “que no hay motivo, razón ni causa para ceder el registro” del instituto político y sí las hay para que continúe”.
Dijo que en el país, los estados en los que los perredistas se oponen a ceder el registro de su instituto político son Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, parte de la Ciudad de México, entre otros.
Es más, dijo que en caso que “Los Chuchos” se empeñen en imponer esta medida muchos perredistas preferirán separarse, como sería su caso, “porque yo no voy a ir a hacer crecer un partido que no sabemos qué tanto traiga de beneficio. En ese caso habrá una desbandada, cuando menos yo me voy y que ellos hagan su partido”.
Ortega Jiménez quiso dejar en claro que no está dando por hecho que el PRD desaparecerá, “pero en caso de que suceda en su momento tomaré mi decisión”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios