Embargan sus cuentas y bienes personales a alcaldesa de Tixtla


** Deja entrever que sería resultado de irregularidades cometidas por su antecesor en la Alcaldía tixtleca, Hosseín Nabor Guillén.


Baltazar Jiménez Rosales


La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, sufrió el embargo de sus cuentas bancarias, sus autos y su casa, según comentario que entre la noche del miércoles y la mañana de ayer hizo a través de su cuenta de “Facebook”.
El embargo de las cuentas bancarias y propiedades de la alcaldesa tixtleca serían como consecuencia de irregularidades cometidas por su antecesor en el cargo, su compañero de partido, el de la Revolución Democrática (PRD), Hosseín Nabor Guillén, según lo deja entrever, aunque no lo menciona directamente.
En el comentario que hizo la noche del miércoles a través de su muro de “Facebook”, Alcaraz Guillén se nota muy enojada y dolida ya que incluso utiliza palabras altisonantes al referirse al presunto causante del embargo de sus bienes, a quien califica de irresponsable, de haber hecho pendejadas y de desgraciado.
A continuación, el primer comentario realizado por la presidenta municipal de Tixtla a través de su cuenta de “Facebook”:
“A veces las cosas no van como uno las desea o cómo trabajamos, a veces nos partimos el lomo día con día por sacar adelante el municipio…te mando saludos desgraciado, nunca he declarado en tu contra, he dejado en manos de Dios y tuya la responsabilidad, hoy que me veo en la calle, por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente, embargaron mi casa, mis autos, mis cuentas bancarias, patrimonio de mis hijos, que día a día se parten la madre dando un promedio de 9.8 para mantener su beca, hoy estoy pagando por tus pendejadas, Dios que te bendiga y que te provea de más, porque lo vas a necesitar, yo pongo en manos de Dios lo justo y lo que a cada uno nos corresponde por nuestros actos”.
Ya la mañana de ayer, la alcaldesa tixtleca primeramente agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de sus amigos, aunque arremetió en contra del causante del difícil trance por el que atraviesa a quien acusa de faltarle “muchos huevos”.
Señala también que el asunto ya está en manos de sus abogados: “por ahora todo está en manos de los abogados y espero que todo se resuelva favorablemente, seguiré siendo muy responsable en mi actuar porque el no hacerlo es una infamia para el municipio que honrosamente represento y para quien llegue después de mí”.
También ofreció disculpas por lo que expresó en su primer comentario que sobre este asunto hizo la noche del miércoles, aunque lo justificó por el coraje e impotencia que dijo sentir: “ayer me sentía muy ofuscada, habló por mí mi coraje e impotencia, pido una disculpa por mis palabras, sin embargo ya lo escribí, ya lo leyeron, ya no puedo hacer nada al respecto. No suelo expresarme de esa manera y menos ventilar asuntos que no debo.
Señaló también que sobre este caso no dará declaraciones y que, por el contrario, permitirá “que sean las instancias legales que den cause a toda la situación irregular que sostiene el H. Ayuntamiento de Tixtla”.
Cabe recordar que al inicio de su administración, hace ya casi un año, Alcaraz Sosa denunció a través de los medios de comunicación que su antecesor en el cargo, Hosseín Nabor dejó un adeudo en el Ayuntamiento de Tixtla por casi 17 millones de pesos, además de que no dejó nada para que la administración operara.
Al respecto, a principios de este año, el diputado local por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez declaró que había elementos para que el ex alcalde Nabor Guillén fuera sancionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por las irregularidades financieras que cometió durante su administración.
En esa ocasión dijo haberse enterado que tres días antes de que concluyera su periodo como presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor recibió 17 millones de pesos del gobierno del estado para saldar adeudos y pagos de salarios de los empleados municipales, pero los transfirió a su cuenta personal.
En los comentarios de café, la mañana de ayer causó extrañeza el embargo de bienes a la alcaldesa de Tixtla, porque si las irregularidades fueron cometidas en la administración municipal de ese lugar, no tendrían por qué embargar los bienes personales de ella.
La misma mañana de ayer se intentó contactar vía telefónica a la presidenta municipal tixtleca, sin embargo, nunca contestó su teléfono celular.

Comentarios