El programa de fertilizante fue un fracaso: Bernardo Ortega


Lacónico, el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que el Programa de Fertilizante fue un fracaso este año porque simplemente adoleció de operación.
En cuanto al trabajo del Congreso del Estado, el legislador perredista fue autocrítico al considerar que este primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura no fue un buen periodo, principalmente porque “la fracción mayoritaria, que es del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le sigue jugando al Congresito además de que ha caído en un letargo y a sus integrantes les hace falta compromiso social y experiencia”.

Un fracaso

En cuanto al Programa de Fertilizante que de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal ayer llegó a su fin además de que su coordinador nacional, Jorge Gage François anunció que ya no se entregará un solo bulto más, el también ex presidente municipal de Quechultenango reiteró que fue un rotundo fracaso principalmente porque miles de campesinos no recibieron abono.
Además, consideró que el gobierno de la República, a través de sus operadores en la entidad partidizó el programa al haber incorporado a los llamados “servidores de la nación”, que en realidad son activistas de Morena, tanto en el levantamiento del censo y elaboración del padrón como en la distribución del abono.
Reiteró que los “servidores de la nación” son realmente operadores de Morena pues muchos son familiares de diputados y coordinadores municipales de ese instituto político, es decir, “todo esto es un engaño al pueblo”, enfatizó.

Legislatura en letargo

Respecto al primer año de ejercicio constitucional de la presente 62 Legislatura local, el legislador perredista simplemente expresó que no fue un buen periodo y además de reconocer que al Congreso del Estado le hace falta mucho por hacer, la misma sociedad está insatisfecha con el trabajo de los diputados.
En este sentido, consideró que además de que “ha habido letargo de quienes hoy dirigen el Congreso, falta de compromiso social y experiencia, las pugnas internas que hay entre los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Morena han provocado que la legislatura no avance como debería de ser.
Indicó que por parte de la bancada del PRD, sus integrantes se esfuerzan porque a la hora de calificar el trabajo del Congreso local no se generalice con el fin de que quede bien claro quiénes trabajan y quienes no, “porque nosotros no somos responsables de la conducción política ni administrativa del Poder Legislativo, son los de Morena”.
Ortega Jiménez rechazó sin embargo que este primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura local haya sido perdido, pero sí fue de aprendizaje principalmente para los de Morena, aunque sus diputados no logren comprender todavía que la política no es como ellos la conciben, pues la política es de diálogo.
Y es que dijo que además que en la bancada de Morena sus diputados locales “siguen jugando al congresito y traen muchos pleitos internos, por lo que tratan de ganar reflectores incluso con gente externa del Congreso como diputados federales y senadores que critican sin conocer la Ley Orgánica del Poder Legislativo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios