El gobierno sí pagará a empleados “no FONE”


El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, aseguró que se pagarán las quincenas de los trabajadores de la educación que no están reconocidos por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE) a
pesar de que la federación no mande los recursos.
El funcionario dijo que en este momento ya fue pagado el salario correspondiente a la segunda quincena de agosto y el gobierno del Estado garantizará que se pague la primera de septiembre como siempre lo han hecho por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En días recientes el gobernador anunció que sólo se pagaría la quincena de agosto ya no habría de donde auto prestarse para hacer las siguientes erogaciones salariales.
“Siempre hacemos lo posible, el gobernador nunca deja solos a los trabajadores y buscamos alguna manera. Estaremos puntuales porque no queremos que los compañeros, quien sea que les deba el dinero, prestan el servicio en Guerrero y Guerrero es quien tiene que atenderlos”.
Entrevistado tras presentar el Informe Financiero Semestral 2019 ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), Pérez Calvo indicó que el gobierno federal aún no autoriza la liberación de los recursos que ha solicitado el estado para pagar a los docentes que están fuera del FONE.
Señaló que como entidad se han cumplido con todos los acuerdos establecidos en minutas signadas con el gobierno federal como fomentar las jubilaciones, entregar plazas de base y otras medidas para hacer eficiente el gasto educativo, por ello ahora falta que las autoridades federales cumplan con la parte que les corresponde y envíen los recursos para atender el tema de los no FONE
Pérez Calvo reconoció que el gobierno del estado no tiene los recursos para pagar la primera quincena de septiembre, pero es una obligación cumplir con esa responsabilidad, razón por la que está presionando a la federación.
Dijo que lamentablemente el ramo presupuestal del que se obtiene recursos para este tema de los no FONE conocido como U080 tiene pocos recursos y algunos estados demandan hasta tres mil millones de pesos, cuando Guerrero sólo está pidiendo 300 millones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios