“El Carrete” dejó allá en la sierra un camión blindado


La Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo dio a conocer anoche el aseguramiento de un camión de volteo adaptado con blindaje rustico elaborado con placas de acero, cuya propiedad atribuyen al recientemente detenido Santiago Mazari Hernández, (a) “El Carrete” o “El señor de los caballos”.
Dicho vehículo será exhibido en la entrada de Tlacotepec como advertencia a otros delincuentes que intenten irrumpir en esa aparte de la sierra de Guerrero, señalan en su comunicado, cuyo texto integro es el siguiente:
Por medio del presente informamos que, luego de los acontecimientos recientes en comunidades de los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo; la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, hace público el aseguramiento y decomiso a la delincuencia organizada de un camión de volteo modificado con un caparazón de placas de 5 octavos; con la razón de ser blindado para resistir impactos de proyectil de hasta calibre .50 (12,7 mm). El vehículo fue localizado y asegurado en las inmediaciones del poblado de Tecomazuchil, por elementos de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, y puesto en resguardo de los guardias comunitarios.
Según información recabada de los pobladores, el pesado camión pertenecía a Santiago Mazari Hernández, alías; “El Carrete”; quien en días recientes fuera ubicado, combatido por el Frente Unido de Policías Comunitarias, y posteriormente, detenido por la Guardia Nacional.
El vehículo blindado tenía grabado la leyenda de: "el monstruo" en la parte de atrás con pintura de color blanco, de manera provisional.
Los testigos aseguran que el monstruo llevaba en construcción tres meses y al aún le faltaba alrededor 20% para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero. Gente que fue cercana a Mazari, quienes dieron la ubicación del vehículo, relatan que el monstruo llevo una inversión aproximada de $600,000.00 (seiscientos mil pesos m.n.) en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente $1,200,000.00 (un millón doscientos mil pesos m.n.)
El una vez asegurado, el monstruo fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec en un operativo que duró 30 horas; esto debido a lo agreste de los terrenos de la sierra.
Después de consultar sus estructuras, la Policía Comunitaria del municipio de “General Heliodoro Castillo” decidió que pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos lo puedan apreciar; y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social.
Firma el documento: La Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo.

Comentarios