Diputado federal por MORENA interpone Juicio Político contra el Congreso local


Luego de haber presentado una demanda de Juicio Político contra los integrantes de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso Local, por la ausencia de tres semanas de vacaciones, el diputado federal por el partido Movimiento de
Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Cayetano García, acusó a la 62 legislatura de ser una de las más improductivas en el país. 
Este pasado jueves el diputado federal por MORENA Rubén Cayetano, presentó una demanda de juicio político contra los diputados de la Comisión Permanente, que decidieron tomarse unas vacaciones. El documento fue presentado en el área Jurídica del Congreso Local, esto porque al visitar el edificio que alberga el Poder Legislativo de Guerrero lo encontró cerrado.
El legislador federal, dijo que la demanda de juicio político la presentó en su carácter de ciudadano y no de diputado, y dejo claro que no se trata de un conflicto interno en MORENA, porque supuestamente va contra la 62 legislatura en su totalidad.
Señaló que la 62 legislatura en la que la fracción de MORENA es mayoría, es una de las más improductivas en el país, ello debido al poco trabajo legislativo que ha presentado durante el casi un año que lleva de haber iniciado.
Recordó que fue la primera legislatura que rompió con el mandato de aprobar el presupuesto 2019, dentro del plazo que establece la ley y lo hizo hasta el mes de enero del presente año, sin que nada le preocupara.
Además de haber cambiado de sede para celebrar sus sesiones, cuando en realidad no tenía justificación alguna, por no existir un reclamo o movimiento violento por parte de sus trabajadores de base que se mantuvieron en paro por más de un mes, por el simple hecho de exigir un aumento a su salario como ya era costumbre.
Detalló que también es la primer legislatura que sin importarle la austeridad republicana que implemento el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió un moderno tablero electrónico que tuvo un costo de más de siete millones de pesos, que hasta la fecha sigue sin utilizarse.
“El periodo de descanso, asueto o vacaciones auto asignadas por la Comisión Permanente, por 21 días o tres semanas, es equivalente al abandono del cargo, porque rebasa el plazo máximo legal de una quincena previsto por el Artículo 141 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso de Guerrero, más aún si se considera que históricamente la comisión permanente ha sesionado una vez a la semana”, detalló el legislador federal.
Finalmente, el legislador federal advirtió que llegará hasta las últimas circunstancias para que la demanda prospere y se pueda sancionar a los diputados responsables por haberse dado sus vacaciones de verano. (www.notymas.com).

Comentarios