Desgarriate con el Fertilizante Provoca robo y heridos graves


ALGO SE DEBE HACER PARA FRENAR TANTO PROBLEMA POR EL MAL REPARTO DEL INSUMO

Dos campesinos están internados en un hospital de Chilapa, desconociéndose su gravedad por las lesiones que les causó la volcadura de un camión con fertilizante.
Con las lluvias casi a media temporada, el fertilizante que debiera estar en poder de los campesinos
guerrerenses mucho antes de que lleguen las aguas, no acaba de llegar a sus manos.
Productores de Cualac viajaban escoltando un camión de carga con fertilizante para esa localidad y presumiblemente debido al mal estado de los caminos generado por las intensas lluvias provocó que ese camión se volcara y resultaran heridos sin precisarse su verdadero estado de salud.
Se supo que los heridos fueron trasladados a Chilapa donde quedaron internados en el Hospital General de la localidad y solamente se dice que están graves, según información proporcionada por la regidora de Desarrollo Rural del Municipio de Chilapa.
Al volcarse la unidad, campesinos de Pochutla, Municipio de Ahuacuotzingo fueron los primeros en llegar y simple y sencillamente vaciaron el camión de fertilizante y se llevaron el insumo, es decir, lo robaron.
Esto es lo que provoca la desorganización en la entrega del fertilizante que no acaba de ser atendida debidamente y nuestros campesinos son los que sufren y más sufrirán cuando sus cosechas se vean mermadas y con ello sus ingresos.

Comentarios