Además del agua el otro reto es la seguridad: Toño Gaspar


Tras señalar que es un reto gobernar un municipio que ocupa los últimos lugares en seguridad, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, resaltó que precisamente es este rubro el segundo desafío, después de la problemática del agua potable.
El alcalde capitalino puso en marcha ayer en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” el Programa de Prevención del Delito, evento en el que además entregó patrullas, motocicletas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ahí, expuso que después de la problemática del agua potable, el reto de su gobierno es la seguridad pública, “porque de nada sirve tener calles pavimentadas y alumbradas si no existe la confianza de salir a la calle”, aunque sí resaltó que es un verdadero desafío gobernar un municipio que ocupa los últimos lugares en seguridad, por lo que llamó a los elementos de la Policía Preventiva Municipal a que se conduzcan por el camino de la legalidad porque la ciudadanía quiere policías que generen confianza.
Momentos antes los propios elementos de la Policía Preventiva Municipal lo habían designado precisamente como el “Primer Policía del Municipio”, para lo cual le hicieron entrega de una chamarra, gorra y sus correspondientes botas, lo cual Toño Gaspar recibió con mucho agrado.
Ahí, el alcalde capitalino resaltó que un policía representa respeto a la ley, por lo que les insistió en su llamado a que generen confianza social, y que tengan al pueblo como sus mejores aliados.
En el evento, el primer edil chilpancingueño le agradeció también al gobernador Héctor Astudillo Flores todo el apoyo que le ha brindado al municipio, por lo que en reciprocidad ofreció los servicios de su gobierno para hacer un trabajo coordinado en materia de seguridad para dar buenos resultados, ya que “es un reto que tenemos que compartir con el gobierno del estado y con las instituciones de seguridad del gobierno federal, que han sido indispensables para bajar los índices delictivos”.
En este sentido, Toño Gaspar enfatizó que para su administración “tener el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional es algo que tenemos que valorar y apreciar”.
El presidente municipal de Chilpancingo también agradeció la presencia en ese evento, del fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a quien manifestó que si algún elemento de esa corporación es requerido para investigación, está en la mejor disposición de colaborar porque precisamente lo que se requiere es contar con una Policía Municipal sana y en este sentido agregó que el siguiente paso es que esta corporación policiaca cuente con elementos que generen confianza bien certificados y evaluados y que tengan amor por el servicio que prestan.
Respecto al manejo de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) señaló que su ejercicio no será a capricho de nadie, además de que su administración no esconderá nada y todo será transparente, ya que una parte están destinados a eficientar el trabajo de los elementos así como para mejorar sus niveles de vida mediante el otorgamiento de becas para sus hijos, sus viviendas, despensa y para la compra de útiles escolares para sus hijos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios