Tiene CEAV retraso en la entrega de apoyos a las víctimas


Familias víctimas de la violencia provenientes del municipio de Chilapa denunciaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero (CEAV-Gro) dese hace tres meses dejó de entregares los apoyos económicos que les corresponden de acuerdo a la ley, dejándolos en una
situación de alta vulnerabilidad.
Los quejosos quienes son originarios de la población de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, se manifestaron en la CEAV-Gro para exigir la inmediata entrega de apoyos que son utilizados para alimentar a huérfanos, para atender enfermos, y otras necesidades apremiantes.
Indicaron que son un total de 10 familias, todas ellas de muy escasos recursos, que están catalogadas como víctimas de la violencia, la mayoría por tener en calidad de desaparecido a quien fue la cabeza de familia y responsable de la manutención.
"Estamos exigiendo a la CEAV lo que le toca responder de apoyos económicos, tienes tres meses de atraso y por eso estamos aquí los compañeros y compañeras", señaló, Constantino Calvario Merino, uno de los integrantes de las 10 familias que se encuentran en el desamparo.
Los manifestantes también hicieron un llamado enérgico para que las autoridades de justicia en el estado liberen las órdenes de aprehensión en contra de líderes de la autollamada policía comunitaria de Rincón de Chautla, a quienes se acusa de ser los causantes de muertes y desapariciones de personas de su pueblo, además de mantener un constante hostigamiento para los habitantes de San Jerónimo Palantla.
Cabe señalar que durante muchos años las policías comunitarias de Rincón de Chautla y San Jerónimo Palantla han mantenido una confrontación que ha derivado en enfrentamientos armados y varias muertes, ambos grupos de civiles armados se han acusado de ser brazo armado de grupos delincuenciales que operan en la zona como los llamados Rojos o Los Ardillos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios