Suplica al matrimonio Astudillo Calvo ayuda para salvar la vida de su hija


La joven madre Ivette Acevedo Guzmán, desesperada, solicitó ayer martes la intervención de la presidenta Estatal del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, para que su pequeño hijo de apenas seis meses de edad, sea trasladado a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México para que sea valorado
urgentemente por médicos especialistas y salvarlo de la muerte.
El diagnóstico del niño de escasos seis meses es paro intestinal o sospecha de isquemia intestinal, debido a que nació de manera prematura a las 28 semanas de gestación (sietemesino), hecho por el que presuntamente los médicos le daban sólo un mes de vida.
Puntualizó que su hijo tiene que ser valorado por médicos especialistas en neuropediatría, gastropediatría y obstalmopediatría, para intentar salvarlo de la muerte, porque aquí en Chilpancingo no cuentan con esos médicos de alto nivel.
La humilde y desesperada madre, originaria del municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, narró que su pequeño niño está internado en el Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, en esta capital, desde el 26 de enero del presente año.
Explicó que previo al nacimiento de su bebé, médicos de la Costa Chica solicitaron apoyo de emergencia a los Hospitales del Quemado y el de Ciudad Renacimiento, ambos en Acapulco, para que diera a luz a su pequeño niño, pero le negaron la atención médica.
Acevedo Guzmán dijo que ante esa situación su niño nació en la ciudad de Ometepec, en una clínica particular, pero por no contar con los equipos necesarios fue trasladado con urgencia al Hospital de la Madre y El Niño Guerrerenses, de esta capital, donde le brindan atención desde hace seis meses.
Dijo que pese a que el diagnóstico médico de que su hijo fallecería en días próximos a su nacimiento, últimamente ya salió del problema intestinal, lo que le ha llevado a una  mejoría relativa.
Pero la madre desesperada  pidió este martes la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, y a su esposa, la presidenta Estatal del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, para que su pequeño bebé sea atendido en un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México.
Orgullosa en medio de su drama dijo  que su niño es un guerrero, que está luchando contra la muerte y pidió que Astudillo Flores y Mercedes Calvo la apoyen para sea trasladado y valorado por médicos especialistas en Ciudad de México. (www.agenciairza.com)

Comentarios