Refuerzan el combate al mosquito Aedes aegypti


Ante el incremento de los casos de dengue en Chilpancingo, la Secretaría de Salud Pública Municipal reforzó las medidas preventivas contra las enfermedades que se transmiten por vector, entre las cuales se encuentra un programa de limpieza y descacharrización en diferentes colonias, informó el titular de la dependencia, Abraham Jiménez Montiel.
La idea, indicó el funcionario municipal, es hacer conciencia entre la población en general acerca de lo importante que son las medidas preventivas de combate al mosco Aedes aegypti, que es el que trasmite el dengue, zika y chikungunya desde los hogares, oficinas, talleres y todo tipo de establecimientos.

Mencionó que el objetivo es que la población tenga el hábito de eliminar los recipientes en desuso en patios, azotas, jardines y otros espacios, porque son estos lugares en donde el mosquito transmisor del dengue se reproduce pues recordó que hasta una “corcholata” o una “taparrosca” se puede convertir en un potencial criadero del zancudo.
En este sentido, indicó que el llamado a la ciudadanía es que chaponen las áreas verdes y lotes baldíos situados en zonas habitacionales que también son lugares en los que se reproduce el mosquito.
El ayuntamiento por su parte, comentó, a través de la dependencia a su cargo, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, Imagen Urbana, entre otras, puso en marcha el programa de descacharización a través del cual se ponen vehículos oficiales a disposición de la población para que se deshagan de cacharros, recipientes en desuso, llantas, entre otros.
Jiménez Montiel refirió que hasta a través de este programa ya habían sido atendidas las colonias CNOP y San Miguelito, mientras que hoy se llegará a la Guerrero 200 así como la Indeco y otras de la misma zona.
El secretario de Salud Pública Municipal abundó que los programas de combate al mosco transmisor del dengue se llevan a cabo todo el año, pero en la temporada de lluvias se refuerzan las actividades porque debido a la gran cantidad de agua aumenta de manera natural la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios