Reconoció Villalobos “hay fallas en la operación de entrega del fertilizante”


Ante los presidentes municipales y líderes de las diferentes organizaciones que existen en Guerrero, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula reconoció que el Programa Presidencial del Fertilizante, “fue un fracaso y que sus operadores en la
entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Jorge Gage François, valieron ma…user”.
Tras afirmar lo anterior, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, señaló también que la culpa del fracaso del programa del fertilizante fue en gran parte por la labor que hicieron los llamados “Servidores de la Nación”, pero además destacó el apoyo y solidaridad que ha tenido el gobierno federal en la persona del gobernador Héctor Astudillo Flores de quien reconoció su sensibilidad.
El funcionario federal se reunió ayer en esta ciudad con presidentes municipales, diputados locales así como con líderes de organizaciones sociales y campesinas a quienes además solicitó el apoyo “para echarle montón con el fin de que el 15 de julio próximo los campesinos del estado tengan el fertilizante.
Indicó que de acuerdo a la plática que sostuvo con alcaldes y diputados, con cada uno de esos grupos el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal reconoció el fracaso del programa de fertilizante, pero también argumentó que se trataba de una etapa de aprendizaje.
Romero Sotelo refirió que en la reunión con los líderes de las organizaciones sociales estuvieron presentes tanto el delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador del Programa del Fertilizante, Jorge Gage François, quienes fueron totalmente ignorados.
Mencionó que Villalobos Arámbula reconoció además que quienes provocaron realmente el retraso en la entrega del abono a los campesinos, además de Sandoval Ballesteros y Gage François, “quienes nomás pelaban los ojotes”, fueron los “servidores de la nación” y no las organizaciones sociales”.
“El secretario de Desarrollo Rural con toda humildad reconoció que sus operadores, Pablo Amílcar y Jorge Gage, valieron m…, por lo que ahora le pidió el apoyo al gobernador Héctor Astudillo así como a los alcaldes para poder sacar al buey de la barranca”.
Y es que dijo que también aceptó que a Guerrero no se le puede dar el mismo trato que se le da a las demás entidades de la República, pues “aseguró que Guerrero debe ser tratado muy por aparte, con un esquema muy especial”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios