Por temor a sus desmanes dan a alumnos de Ayotzinapa el pase de año automático


Sin haber tenido clases desde el 23 de mayo, sin evaluaciones y pese a las agresiones cometidas en agravio a varios maestros, los alumnos de cuatro grado de la Normal de Ayotzinapa se graduarán y recibirán título de Licenciados en Educación, denunciaron maestros paristas de la institución que
revelaron que será la Secretaría de Educación directamente quien asiente calificaciones aprobatorias sin ningún tipo de evaluación.
Los quejosos indicaron que la Secretaría de Educación en guerrero cedió a las exigencias de los normalistas “para evitar que estos se manifiesten y causen destrozos causen destrozos en oficinas públicas”, sin embargo el daño que están causando es peor, pues personas que no fueron evaluadas y no completaron su preparación para ser docentes, estarán frente a los grupos escolares atendiendo a nuestros hijos.
Los profesores, asentaron que la SEG impuso calificaciones aprobatorias para todos los estudiantes, para los de octavo semestre de facto se les entregará el título y los de grados inferiores aprobarán sin tener ningún problema.
El paro de los trabajadores inició el 23 de mayo cuando los estudiantes tomaron a dos docentes, los sentaron al centro de la explanada y los trasquilaron, “como ejemplo de castigo para quienes no tiene un compromiso de apoyo a la base estudiantil”.
El resto del personal, tanto docente como administrativo fue obligado a participar como espectador del hecho y quienes se resistieron sufrieron agresiones, por ello determinaron que no es posible mantener el ciclo educativo cuando los estudiantes causan vandalismo directamente contra sus maestros.
En la agresión a los docentes los estudiantes actuaron en contubernio con el director, Víctor Gerardo Díaz, por lo que de él se exige su inmediata destitución, además de que
“A los muchachos les urgía evaluarse para terminar el semestre y a eso le está dando prioridad la SEG, haciendo a un lado las agresiones y vejaciones que hemos sufrido, incluso nos han pedido participar en la evaluación de los estudiantes. Nos están pidiendo trabajar, pero no generan las condiciones para ello”.
“La SEG no se quiere confrontar con ellos, les tienen miedo, tienen una actitud servicial hacia los estudiantes, y por eso hicieron a un lado el verdadero problema y nos quitaron de la mesa de diálogo”.
Finalmente los trabajadores expresaron que no regresarán a clases sino hasta que se generen condiciones de seguridad y respeto, “no se puede hablar de respeto si la propia autoridad pisotea a los maestros imponiendo calificaciones, y mucho menos cuando los alumnos agreden a su s mentores”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios