Por la lluvia dos casas sufrieron de inundación




La lluvia que se registró la madrugada del martes ocasionó inundaciones con lodo y tierra en dos viviendas de la colonia Telumbre situada al oriente de esta capital, los afectados refieren que una obra de rehabilitación que está realizando el ayuntamiento en la calle Francisco Javier Mina fue el origen
de todo el material que se introdujo a las casas.
Antonia Sánchez Hernández, propietaria de unas de las viviendas afectadas indicó que es la tercera vez que tiene que lavar su casa porque los trabajos que realiza la máquina desviaron el agua pluvial aventándola hacia su hogar.
“Apenas ayer acudimos a platicar con el operador de la máquina y le pedimos que realizara algo para que el agua no escurra hacia las casas sino que le diera un desnivel para que se vaya a la parte contraria, lamentablemente nos tiró de locos y no hizo nada”.
Hacia las viviendas se arrastró una gran cantidad agua, tierra, y piedras, que además de inundaciones provocaron daños a la estructura de las casas.
Don Melitón Sánchez Sánchez, relató que a las dos de la mañana se dieron cuenta que el agua se había introducido en su vivienda, entonces tuvo que sacar a su familia durante la madrugada y pedir asilo con vecinos.
“El escombro que arrastró el agua quedo recargado de la pared y se tiene temor que pudiera vencerse, a pesar de que la casa es  de concreto, la humedad la debilita y con el peso que la tierra nos da miedo estar ahí”, relató don Melitón.
Los afectados culparon al ayuntamiento de las afectaciones por la lentitud con que se ha realizado la obra de rehabilitación en la calle Francisco Javier Mina, por lo que exigieron que les envíe ayuda de manera inmediata, para reponer las cosas que se echaron a perder y principalmente para corregir el trazo y así evitar que siga escurriendo el agua a sus hogares.
“En mi casas se perdió todo, los sillones, las camas, el refrigerador, tengo pérdida total y mi familia está alojada en casa de vecinos por temor a que se caiga la casa, por eso necesitamos apoyo urgente”, concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios