Pierde Ayuntamiento más de 20 mdp por conflictos laborales: Toño Gaspar


Pérdidas por más de 20 millones de pesos dejaron al Ayuntamientos las tomas del Palacio Municipal por parte de los sindicatos que hacen vida a su interior, reveló ayer el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En cuanto al aumento salarial del cinco por ciento a los trabajadores municipales, acuerdo por el cual
ayer se normalizaron las actividades en el Ayuntamiento de Chilpancingo en el Palacio Municipal, el primer edil chilpancingueño indicó que a la administración que encabeza le representará una erogación anual de 10 millones de pesos que se sumarán al actual costo de la nómina.
Entrevistado la mañana de ayer al término de la ceremonia de homenaje a la Bandera Nacional llevado a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno, el presidente municipal indicó que entre este último paro de labores que impulsaron cada quien por su lado los trabajadores aglutinados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y al Sindicato Independiente Sección 14, y los anteriores, a las arcas municipales dejaron de ingresar más de 20 millones de pesos por el cobro de servicios e impuestos.
En este sentido, mencionó que será necesaria la suma de esfuerzos de todos los trabajadores para intentar recuperar en corto tiempo el dinero que no se captó en todo este tiempo por la toma del palacio municipal con el fin de que el Ayuntamiento cuente con los recursos suficientes que le permitan hacerle frente a los compromisos financieros de fin de año.
Comentó que el hecho de autorizar el cinco por ciento de aumento salarial a los trabajadores municipales, a la administración que encabeza le representa sumarle 10 millones de pesos más a la nómina.
En este sentido, Toño Gaspar refirió que estos 10 millones de pesos serán solventados con lo que el gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero y otros grandes contribuyentes que hay en el municipio le paguen al Ayuntamiento por concepto de impuesto predial.
En este sentido, el alcalde de Chilpancingo agradeció la solidaridad que ha tenido para con el municipio capitalino y su administración el gobernador Héctor Astudillo Flores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios