Pide el alcalde a los medios “restar importancia los hechos de sangre”


El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que los tres elementos de Seguridad Pública Municipal que se encuentran detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República, porque se les encontró drogas en los vehículos oficiales, eran elementos certificados y de estos sólo la
familia de uno de ellos se ha acercado para pedir apoyo jurídico.
Estableció que por el momento en materia laboral se mantiene como suspendidos en tanto se desarrolle el proceso judicial, y una vez que se notifique al Ayuntamiento sobre su situación jurídica se podrá iniciar un proceso ante el Consejo de Honor y Justicia para que cada caso sea analizado de manera particular y se determine cómo proceder.
En el caso del elemento que pertenece al área de Tránsito, son quienes se acercaron al gobierno municipal y a ellos se les ofreció apoyo y asesoría jurídica.
Al alcalde se le cuestionó cuál es la situación actual en la que se encuentra la policía luego de que han sufrido dos ataques armados, además de la desaparición del coordinador operativo y la detención de tres elementos, dijo que están trabajando normal en las acciones que les compete que es la prevención del delito y descontando los tres detenidos se tiene una plantilla de 130 elementos que todos están certificados.
Sin embargo consideró que el mecanismo de certificación es insuficiente porque los elementos son evaluados y certificados cada tres años, lo que deja espacios muy largos, “consideró que la certificación debería realizarse al menos una vez cada año”.
Sobre declaraciones que realizó recientemente el obispo en las que aseguró que un nuevo grupo delincuencial disputa la plaza de Chilpancingo y por ello se ha generado un repunte en hechos de violencia, “de eso no se nada, le comento que yo soy una autoridad civil, no una autoridad judicial y no tengo conocimiento de estos hechos que comenta el obispo”.
Finalmente insistió en que los índices de violencia y criminalidad han tenido una disminución importante con relación al año pasado, sin embargo los medios de comunicación y las redes sociales dan mayor importancia a los homicidios y generan la percepción social de que las cosas están mal, esperamos que los medios de comunicación nos ayuden para tener una percepción positiva”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios