Paran labores empleados de CAPACH, porque otra vez no les pagaron a tiempo


Debido al retraso en el pago de sus salarios, trabajadores de la CAPACH afiliados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el lunes un paro de labores y toma de sus oficinas, que se mantendrá hasta que la administración de la paramunicipal
inicie el pago.
Los quejosos explicaron que en los últimos tres meses han tenido retrasos en el pago de sus quincenas de hasta cinco días, y esto les genera problemas en sus hogares donde esperan que los recursos lleguen para sufragar gastos de alimentos y necesidades propias del hogar.
En la protesta participan 204 empleados administrativos y operativos de la paramunicipal, quienes aseguran que el retraso en los pagos les ha generado pérdidas económicas significativas porque a mayoría tiene contratados créditos bancarios que se cobran directamente de sus cuentas de nómina y al no pagar puntualmente los bancos aplican sanciones moratorias.
Para la segunda quincena del mes de junio, el pago debió entregarse el día 28, porque el fin de mes fue que fue el día 30 cayó en domingo, entonces el salario se tiene que depositar el viernes anterior, lo que en la CAPACH no ocurrió y por ello decidieron estallar el movimiento de paro laboral.
Contrario a encontrar una solución a sus peticiones, Silvano Jiménez dijo que la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal envío a su personal de confianza para "anotar los nombres" de quienes hoy protestaron para descontarles el día laboral. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios