Para el 2021 será el PRI una buena opción política en Guerrero: Héctor Apreza Patrón


El proceso de reorganización en que se encuentra en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que “algunos” de los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “andan dando bandazos y dándole la espalda a la gente”, aparte de
que el nombre de Andrés Manuel López Obrador ya no irá en la boleta electoral, convierten “nuevamente” al tricolor “en una muy buena opción política para Guerrero”.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, expresó lo anterior al ser cuestionado acerca de la visita del candidato a la dirigencia nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, asunto sobre el cual resaltó el buen recibimiento que tuvo por la militancia priista tanto en Acapulco como en Chilpancingo, lo cual “sin duda es importante en este proceso de renovación” que vive el tricolor.
Esto, dijo, es muy importante, porque se ha dicho que en el PRI eran unos cuantos los que decidían, pero hoy, el Consejo Político Nacional decidió abrir la consulta a la militancia, por lo que en el país podrán participar casi siete millones de priistas.
Destacó que en este proceso de reorganización que vive el PRI a nivel nacional, la visita de Moreno Cárdenas viene a darle bríos al PRI que en Guerrero tiene una gran presencia, por lo cual confió en que “seguramente habremos de ser muy competitivos en el 2021”.
En este sentido, resaltó que el hecho de que en las pasadas elecciones en las boletas haya estado el nombre “de un hombre carismático como Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República, tuvo un efecto importante en beneficio de los candidatos de Morena”, por lo cual los resultados le fueron adversos al PRI.
No obstante, Apreza Patrón aseguró que esto no volverá a suceder en las elecciones del 2021, principalmente porque el nombre de López Obrador ya no aparecerá en las boletas electorales, pero además porque “en Morena algunos de sus representantes populares andan dando bandazos y dándole la espalda a la gente”.
Al respecto, añadió que “todo eso, más el proceso reorganizativo del PRI, sin duda es algo que habrá de convertirnos nuevamente en una muy buena opción política para Guerrero”.
Eso sí, resaltó que lo más importante para el PRI en estos momentos es recuperar la confianza tanto de la amplia base de simpatizantes priistas como de la población en general.
Acerca del proceso interno que vive el tricolor, Apreza Patrón reconoció que como en todo evento de este tipo, hay quienes no quedan satisfechos, sin embargo dijo que sí “es muy importante que el PRI abra su voz a la militancia y que todos opinen sobre quién prefieren que sea su dirigente nacional, porque eso al final del día va a permitir una mayor cohesión, porque en la elección de la dirigencia nacional se escucharán a millones de voces y esto es desde luego muy importante”.
El legislador local priista dijo que un plus que tiene el PRI en Guerrero es que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está haciendo un buen gobierno, que trabaja a diario, que visita los municipios, que atiende a la ciudadanía, que se pone al frente de los problemas, que es un gobernador que tiene mucha claridad de que los problemas de los guerrerenses se resuelven atendiéndolos y estando a lado de ellos”.
Enfatizó que a tal grado es un activo importante Héctor Astudillo Flores para el PRI que algunos diputados de Morena se han dedicado a golpearlo, “porque piensan que golpeando al gobernador del estado y dándole la espalda a los campesinos, van a recuperar credibilidad que están perdiendo, por cierto, muy rápidamente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios