Pagarán 400 mensuales a los adultos mayores que tengan pensión federal


El Gobierno del Estado creó un esquema de apoyo para adultos mayores que tiene más de 68 años y son beneficiarios del programa de Bienestar Social que opera el gobierno federal, de tal forma que tendrán un doble beneficio, aunque el apoyo en Guerrero será de sólo 400 pesos mensuales.
El líder de la asociación “Digna Ochoa y Plácido” que agrupa discapacitados y adultos mayores, Juan Valenzo Villanueva, dio a conocer que desde el pasado viernes se inició la entrega de las tarjetas del nuevo programa social que se aplicará para los ancianos que tiene más de 68 años y a partir del lunes se iniciará el pago de 800 pesos correspondientes a un bimestre.
“En tu nota ponle que le enviamos un agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo y al titular de Sedesol, Mario Moreno, con quienes platicamos para poder lograr este beneficio que llegará directamente a quienes más lo necesitan.
Recordó que una vez que el gobierno de López Obrador atrajo a todos los adultos mayores de 68 años, estos fueron desincorporados del programa Pensión Guerrero, por ello se movilizaron bloquearon calles en el centro de la ciudad y con eso lograron una mesa de trabajo de alto nivel con el gobernador y el titular de Sedesol, en la que se acordó diseñar un nuevo programa en el que se integrarían a los mayores de 68 años a pesar de que tengan la pensión federal.
Resaltó que el apoyo de Pensión Guerrero para quienes tiene entre 65 y 68 años es de mil pesos mensuales, y era lo que se demandaba que se entregara también a los mayores de 68 pero las reglas de operación lo impide por que tiene la pensión federal, finalmente encontraron un punto de acuerdo estableciendo que como apoyo adicional a la pensión federal se entregarán en guerrero 400 pesos mensuales a cada adulto mayor. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios