Ocho millones de pesos creció la nómina del municipio por el pago de prestaciones


En más de ocho millones de pesos se incrementó la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo correspondiente a la primera quincena del mes de julio, por lo que fue necesario pedir apoyo al gobierno del estado para poder solventar este compromiso reveló el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
El edil mediante las redes sociales oficiales publicó una carta de agradecimiento al gobernador por el apoyo que recibió y le permitió solventar el pago de la nómina, asimismo cubrir el retroactivo del incremento salarial al primero de enero y la prima vacacional.
Sin embargo el propio alcalde reconoce que aún falta de cubrir los emolumentos de regidores, síndicos y su propio salario, mismos que dijo serán cubiertos hasta el próximo martes.
Cabe señalar que en la semana pasada dos días hubo protestas de trabajadores extraordinarios que denunciaron la falta del pago de salarios cuando ya habían pasado tres días después de la fecha de pago, estas protestas fueron atendidas por el área de recursos humanos y una vez que se les dispersó el recursos todos se fueron contentos a disfrutar del periodo vacacional.
De acuerdo con declaraciones anteriores del alcalde, en el pago de la nómina del gobierno municipal en Chilpancingo se erogan quincenalmente 32 millones de pesos, mismos que en esta ocasión se habría incrementado hasta llegar a los 40 millones, de los que los ocho restantes los pagó el gobierno estatal en el marco de los acuerdos que se pactaron para atender la demanda de los trabajadores afiliados al SUSPEG que estuvieron casi un mes en paro demandando un incremento salarial.
En los pagos de esta quincena también se les incluyó el bono del día el padre a todos los trabajadores que tiene derecho, con ello el municipio se pone al corriente en el pago de prestaciones a sus trabajadores.
“Deseo expresar mi gratitud, primeramente al gobernador del Estado a nuestro paisano Héctor Astudillo Flores, por su solidaridad y su invaluable apoyo sin ello no hubiese sido posible, expreso también mi gratitud por su tolerancia y apoyo al gabinete, a las y los miembros del cabildo; quienes aún no han recibido su pago”. Expone la carta publicada por el edil, en sus redes sociales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios