Molesta parcialidad en el retiro de vendedores en el parque Juárez


Comerciantes ambulantes y semifijos que fueron desalojados del parque “Benito Juárez” de esta capital denunciaron el favoritismo que tuvo el área de gobernación con los propietarios de un puesto de hamburguesas que se mantiene apoderados de un enorme espacio del parque y no les tocó
reubicación.
Los quejosos establecieron que el puesto de hamburguesas además de tener su vehículo estacionado de forma permanente en el parque se apoderó de espacios que eran para uso común y los convirtió en un área privada donde sólo sus clientes pueden estar.
En fechas recientes en este parque se había reubicado a una parte de los comerciantes que se desalojaron del andador Zapata sin embargo la misma autoridad determinó que la medida fue errónea y decidieron retirarlos, llevándose también a una decena de puestos que por muchos años han funcionado en este lugar.
Entre los puestos que se retiraron que ya estaban ahí desde hace mucho tiempo se encuentran unos taqueros y vendedores de atole que funcionan sólo por la noche, una carreta similar a las que se instalaron en la alameda para que sean atendidas por personas con capacidades diferentes entre otros, que ya fueron notificados que no podrán seguir en su actividad a pesar de tratarse de un trabajo lícito.
Mientras que el carro de comida rápida que se apoderó de una cuarta parte del parque ni siquiera lo han molestado, dicen los quejosos, que pidieron guardar sus nombres en el anonimato.
Los ambulantes o semifijos establecieron que  ellos diariamente barren o lavan el sitio donde se instalan, trabajan sólo 5 horas, empezando en la tarde y hasta la media noche, y durante todo el día el sitio está limpio a diferencia del lugar invadido por el puesto de hamburguesas.
“No buscamos que lo quiten, lo que pedimos es que nos permitan seguir trabajando sin problemas, que nos dejen hacer nuestra actividad que es completamente lícita, y en la que sólo utilizamos un pedazo de parque por unas horas y por la que hemos pagado los derechos de pisaje todo el tiempo”. (Pro Abel Miranda Ayala)

Comentarios