Los policías rurales piden el pago de sus salarios


Al menos 50 policías rurales de diversas comunidades de este municipio protestaron este miércoles en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), para exigir que el Ayuntamiento de Chilpancingo les pague sus salarios del mes de  junio pasado.
Cerca de las 15:30 horas de este miércoles, media decena de policías rurales se instalaron en protesta en el vestíbulo del Ayuntamiento, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.
Los gendarmes protestaron frente a la Sefinamuni, cuyo titular es Guri del Carmen Zuluaga Huerta, a quien le exigieron el pago de sus salarios.
Los elementos municipales son de: Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa, San Vicente, Tlahuizapa, Coacoyulillo y El Fresno, entre otras comunidades.
Trascendió que desde la Presidencia Municipal de Chilpancingo solicitaron a los comisarios municipales de las 44 comunidades que conforman este municipio, que entregaran una relación de elementos rurales que no han cobrado sus salarios, pero con el testimonio de que efectivamente cumplen con sus funciones.
Se presume que esos 50 elementos policiacos rurales no devengan sus salarios, brindando seguridad a las comunidades rurales, motivo por el que no les han pagado sus apoyos económicos, consistentes en 3 mil pesos mensuales. (www.agenciairza.com)


Comentarios