La SEG quita a jubilados salarios ya devengados


Maestros que aceptaron el programa de jubilación y causaron baja del servicio en la primera quincena de junio, denunciaron que la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) actuó con dolo y les retiró pagos que ya están devengados.
Antonia Zavala una de las maestras que se jubilaron, indicó que en el pago que se les entregó el 15 de julio debería estar incluida la segunda quincena del mes como se les entrega a todos los activos pues esta ya se encuentra devengada a partir de que inicia el receso escolar.
También se les ha informado que el aguinaldo que recibirán será proporcional, sin embargo es una irregularidad porque la ley establece que un trabajador que cubra más de seis meses de servicio recibirá el aguinaldo completo, “nosotros estamos aquí para dialogar con el secretario respecto a las prestaciones que nos corresponder, no estamos pidiendo más, sólo lo que legalmente nos toca por derecho”.
Indicó que existen estímulos que se pagan en los meses de enero y julio, el de enero los recibieron de manera regular y el de julio les fue cancelado, cuando ese corresponde a un periodo que ya fue devengado.
“Vamos a explicarle al secretario que nosotros en la vida laboral también aprendidos a luchar, el sabe que los maestros, más quienes pertenecemos a la CETEG sabemos dar la lucha y defender nuestros derechos y si él nos quiere en las calles ahí estaremos, hoy sólo venimos a platicar pero no cederemos en ningún derecho que por ley nos corresponda”.
En total son 714 maestros que con más de 30 años de servicio decidieron aceptar el ofrecimiento de jubilación, luego de que el estado les ofreció un estímulo, que recibieron de manos del gobernador hace unos días, sin embargo el dinero que les dieron es casi lo mismo que les están quitando al no pagarles lo que les corresponde”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios