La Guardia Nacional no ha solicitado nada al Ayuntamiento: Toño Gaspar


Hasta el momento, la Comandancia de la Guardia Nacional en Chilpancingo no le ha solicitado nada al Ayuntamiento, sin embargo, el gobierno municipal “tampoco puede hacer fuchi y cerrarnos a decir que no podemos colaborar”, expresó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En este sentido, el presidente municipal capitalino indicó que de ser posible su administración le solicitará el apoyo a los diversos sectores de la población para ayudar a la citada corporación policiaca, en caso de que las peticiones que haga su Comandancia salgan de la capacidad financiera del Ayuntamiento.
Insistió en que hasta el momento desde que comenzaron a llegar los elementos de la Guardia Nacional, su Comandancia no ha formulado al Ayuntamiento ninguna petición de manera oficial relacionada con la permanencia de los efectivos policiacos, aunque enfatizó que “tampoco puede hacer fuchi ni cerrarnos a decir que no podemos colaborar”.
Enfatizó que “lo que nos corresponda hacer lo haremos, tal vez los recursos presupuestales no son suficientes para confirmarlo, pero apelo a la solidaridad del pueblo de Chilpancingo para que colaboremos con ellos”.
Cuestionado respecto a la operación de la Guardia Nacional, Toño Gaspar comentó que hasta donde tiene conocimiento si bien ya llegaron los primeros elementos, todavía están acuartelados, por lo que todavía no han comenzado a realizar sus operativos. Eso sí, se pronunció porque los efectivos policiacos que ya llegaron a Chilpancingo comiencen a hacer su chamba y no permanezcan pasivos.
En este sentido, apuntó: “seguramente están en espera de que se firme algún convenio con las autoridades municipales, pero manifiesto mi disposición plena y total de colaborar en lo que sea necesario”, a pesar de que el gobierno municipal no tiene una partida presupuestal definida para ello.
“Debemos reconocer que no está considerado el apoyo a la nueva corporación policiaca federal, pero tampoco estaba considerado dar apoyos para la distribución del fertilizante y estamos contribuyendo en ello”, puntualizó.
Y precisamente respecto al programa de fertilizante, Gaspar Beltrán mencionó que con el fin de hacer llegar el abono a los campesinos del municipio, el Ayuntamiento gastará más de un millón de pesos en las labores de distribución a las comunidades. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios