“Invitan” al rector para aclarar sus denuncias


El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, consideró que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán tendrá que acudir a una sesión de esta coordinación para aportar detalles sobre los incidentes de
violencia y venta de drogas que públicamente se ha dado a conocer al interior de instituciones de la máxima casa de estudios.
Álvarez Heredia destacó que en días recientes el propio Saldaña Almazán ha revelado que al interior de las escuelas universitarias se han presentado amenazas a maestros por parte de alumnos que aseguran ser parte de grupos delictivos, también el director de la preparatoria número uno reveló que tiene identificados al menos a cinco vendedores de droga al interior de la escuela.
"Es muy importante que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, tenga conocimiento de estos hechos que han sido ventilados en medios de comunicación, y ojalá y que exista en breve el espacio para que en una sesión ordinaria de esta coordinación se invite al rector  a exponer todos estos problemas y sean atendidos de forma inmediata".
El vocero agregó que todo acto en el que se tenga la presunción de que se comete un ilícito, se debe reportar a las autoridades competentes, sin embargo en este caso dado la gravedad que reviste el tema, es factible que el rector se comunique directamente con el gobernador para comentarlo.
Finalmente dijo que una vez que se tenga mayor conocimiento sobre la situación de venta de drogas y extorsiones que se ha dado a conocer al interior de la Universidad se podrían revisar al seno de la coordinación para poder reforzar decisiones que ya se han tomado para prevenir a los ciudadanos y  las instituciones.
Recordó que en los últimos años el ejército ha brindado resguardo a instalaciones de la UAGro y hoy con la llegada de la guardia nacional, se espera que esta corporación también se sume a la vigilancia de los planteles educativos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios