Insistirá Toño Gaspar en que la Federación le adelante 30 mdp


La solicitud de adelanto de participaciones por 30 millones de pesos que primero planteó al gobierno federal y después a estatal con el fin de poder llevar a cabo un programa de retiro voluntario de trabajadores para adelgazar la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo, no encontró una respuesta
favorable, reconoció el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien destacó que por tal motivo replanteará la petición ante la Federación.
Entrevistado la mañana de ayer que acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores a entregar parque vehicular a la Fiscalía General del Estado y después a inaugurar la pavimentación de la calle 21 de Marzo y la construcción del canal pluvial en esa misma vía bajo una inversión de 31 millones de pesos, el alcalde capitalino señaló también que la administración municipal a su cargo tuvo que prescindir de los servicios de 160 policías rurales ya que si bien cobraban, los comisarios se quejaron de que no realizaban su trabajo.
En primer término, cuestionado acerca de que si el Ayuntamiento a su cargo no ha sufrido algún recorte en sus participaciones por parte de la Federación, Gaspar Beltrán señaló que hasta el momento no ha ocurrido esto, pero además espera que no ocurra, porque metería en serios problemas financieros a su administración municipal que de por sí ya sufre quincenalmente para completar el pago a los trabajadores.
En cuanto al adelanto de participaciones por más de 30 millones de pesos que solicitó a la Federación con el fin de poner en marcha un programa de retiro voluntario con el fin de adelgazar la abultada nómina, señaló que desafortunadamente no ha tenido respuesta favorable alguna.
En este sentido, mencionó que al hacer este planteamiento ante la Federación, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) le dijeron que lo correcto era plantear la solicitud al gobierno estatal, instancia en la cual le dijeron que no tienen la capacidad presupuestal para hacerlo por los recortes presupuestales que ha sufrido.
Por lo anterior, Gaspar Beltrán que insistirá ante el gobierno federal para que le adelanten los 30 millones de pesos de las participaciones federales con el fin de llevar a cabo ese programa de retiro voluntario que tiene planeado, porque es una de las alternativas que tiene su administración para adelgazar la nómina.
Señaló asimismo que ante los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento a su cargo determinó mantener abierta el área de cajas en estas vacaciones de verano para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos así como los refrendos de sus licencias y otros servicios.
Respecto a la situación de la Policía Rural del municipio, el alcalde Gaspar Beltrán refirió que tuvo que prescindir de los servicios de 160 elementos de esta corporación, porque si bien cobraban su salario, no prestaban el servicio en sus comunidades de lo cual se quejaron los comisarios municipales.
Además, indicó, los policías rurales no estaban capacitados, por lo que se les pidió su documentación y sólo 32 la presentaron para poder ser evaluados.
Con relación a los ataques que sufrieron elementos de la Policía Preventiva Municipal el fin de semana pasado en esta ciudad, hechos que dejaron tres lesionados, el alcalde capitalino indicó que fueron como respuesta a algunas detenciones que hizo la corporación.
Sin embargo, el primer edil chilpancingueño apuntó que “eso no mengua nuestra intención y nuestro propósito de seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de los chilpancingueños”.
No obstante, mencionó que con el fin de reforzar la vigilancia en la capital del estado, ya solicitó al encargado de la Guardia Nacional en Chilpancingo que los elementos de esta naciente corporación cubran las entradas y salinas de la ciudad como antes lo hacían los soldados del 50 Batallón de Infantería. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios