Inhabilita la Auditoría superior del Estado a 19 servidores públicos


La Auditoría Superior de Estado de Guerrero (ASE) dio a conocer que 19 servidores públicos se encuentran inhabilitados, debido que no cumplieron con responsabilidad sobre la aplicación de los recursos en los municipios, entre ellos se encuentran ex presidente municipales, regidores, directores
y funcionarios.
La inhabilitación abarca de 5 a 10 años para ocupar puestos públicos, señala el documento que tuvo acceso la ANG, entre los casos más recientes están  el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Javier Chona Gutiérrez y el director de finanzas de la paramunicipal, Guillermo Adolfo Galeana Salas, fueron sancionados por 10 años.
En Taxco, el ex presidente, Abraham Ponce Guadarrama, el síndico procurador, Antonio Hernández Ortega y el tesorero, Carmen Erandy Zagal, sancionados por 5 años. En el cual en el municipio de Acatepec, el alcalde, Federico Cantú Guzmán, síndico procurador, Faustino Rodrigo Cariño, tesorero, Marcelo García Jiménez y director de obras, Antonio Cayetano Díaz.
Cabe recordar, que el auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, aseguró que los funcionarios, que fueron inhabilitados por el organismo, debido, que los servidores no presentaron la aplicación de los recursos en los municipios y organismos paramunicipales.
Aunado a ello, los servidores inhabilitados de los municipios, de  Pedro de Ascensión, el ex alcalde, Eustorgio Sánchez Beltrán; síndico procurador, Silvino Inocencio Reyes Álvarez y la tesorera, Aída Alcántara Hernández. También, Juan Pérez Romero, ex presidente de Atlixtac; Gustavo Sánchez Casarrubias, síndico y la tesorero, Abel Albino Torres.
Además de, Raúl Tovar Tavera, ex edil Municipal de Igual, el síndico, Juan Manuel Martínez Correo y el tesorero, Jesús Romero Valle (ANG).

Comentarios