Incurrieron los diputados de Morena en un acto de corrupción: Héctor Apreza


El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, acusó que los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la semana pasada dieron una conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad
cometieron un delito y un acto de corrupción porque utilizaron recursos públicos para la realización de un acto partidista.
Por tal motivo, el legislador local priista señaló que antes de formalizar una denuncia penal por este caso, en primer término llevará este asunto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, porque como responsable de la administración general del presupuesto de egresos del Poder Legislativo, es Antonio Helguera Jiménez, el que en primer término les tiene que dar una explicación a los coordinadores de las demás fuerzas políticas.
Es de recordarse que la semana pasada, seis diputados locales de , entre ellos Norma Otilia Hernández Martínez, Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Blanca Celene Armenta y Luis Enrique Ríos Saucedo, quienes están identificados con el delegado especial del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dieron una conferencia de prensa para asumir la defensa del programa del fertilizante y justificar a toda costa el retraso que ha sufrido la entrega del abono en la entidad.
En este sentido, cuestionado ayer acerca de la erogación de recursos del Congreso local para la organización de una conferencia de prensa de diputados locales de Morena, Apreza Patrón expresó categórico que los mencionados legisladores locales morenistas incurrieron en un acto de corrupción y en un delito porque utilizaron dinero público para un acto partidista.
“Eso lo que está haciendo una fracción de diputados de Morena encabezados por Luis Enrique Ríos Saucedo: están cometiendo un delito al usar para actos de partidos los recursos públicos.
Reiteró que por esta situación, quien tiene que dar la cara por haberlo permitido es el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, porque de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, él es el responsable de la administración general del presupuesto de egresos del Congreso”.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local reprochó que los diputados locales de Morena que dieron esa conferencia de prensa la semana pasada hayan cometido un evidente acto de corrupción, porque “es algo que ellos critican y son los primeros en cometerlos y utilizar recursos públicos para actos partidistas”.
Cuestionado acerca de que si el PRI interpondrá una demanda penal por esta situación, Apreza Patrón dijo que primeramente llevará el caso a la Jucopo, para que Helguera Jiménez les dé una explicación a los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias y representaciones de partido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios