Hay tres denuncias penales por filtraciones de fotos del interior del SEMEFO y hospital


El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, reveló que existen tres denuncias penales interpuestas en contra de quien resulte responsable por la filtración de imágenes fotográficas del interior de instalaciones de salud, entre ellas el Hospital General y el SEMEFO.
El funcionario indicó que las denuncias fueron presentadas por el departamento jurídico, se presentaron las evidencias y corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y en su caso sancionar a quienes han incurrido en faltas al difundir imágenes de personas que ingresaron a instalaciones de salud asesinadas o lesionadas.

El primer caso por el que se interpuso una denuncia fue el de las dos mujeres de origen colombiano que se calcinaron dentro de un automóvil accidentado en la autopista de sol, estas fueron llevadas al hospital general de Chilpancingo y desde ahí se filtraron fotos que fueron publicadas en redes sociales y medios de comunicación.
Hace unos días también se difundieron fotografías tomadas en la plancha del SEMEFO, de la mujer que se identificó como la Bruja Ma Memije y el tercer caso es el del empresario Jorge Ochoa Parra, también fotografiado en la plancha del anfiteatro.
En los tres casos se  interpusieron denuncias desde la Secretaría de Salud, pero hasta el momento las investigaciones no han determinado quien fue el responsable.

Llama a empleados del SEMEFO a trabajar

El funcionario llamó a los trabajadores del Servicio Médico Forense a trabajar y ofreció a quienes no quieran seguir en esta área de asignación presentar solicitud para que sean cambiados.
El llamado se hace luego de que el sábado tuvieron un incidente en que el personal se negó a trasladarse a Chilapa para realizar un levantamiento cadavérico, argumentando que no les han pagado viáticos y por la situación de inseguridad.
El tema dijo el secretario se ha atendido y en materia de viáticos, a veces se tiene retrasos pero se les han pagado todo lo que les corresponde, del material de trabajo se les ha dotado y las carencias se van atendiendo.
En lo que corresponde a seguridad, el personal del SEMEFO viaja en caravanas con personal de la Fiscalía Estatal, de tal manera que tiene protección.
“Nosotros pedimos al personal del SEMEFO que se dedique a trabajar y hagan lo que les corresponde, había quienes hacen levantamientos y necropsias, pero ya no quieren hacer levantamientos, pues que hagan necropsias y los que sólo hacen levantamientos, si ya no los quieren hacer que lo manifiesten y les cambiaremos su adscripción, hay todas las facilidades”.
Sin embargo advirtió que quienes se mantengan en el centro de adscripción tienen que desarrollar el trabajo para el que fueron contratados y por el que se les está pagando un salario.
Confirmó que hasta el momento sólo se tiene reporte de un incidente en el que el personal del SEMEFO no acudió a realizar un levantamiento cadavérico y por ello ya se tomaron cartas en el asunto, el director dialogó con ellos y hay disposición de tomar buenos acuerdos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios