Hay molestia por la cancelación de la reparación de dos calles en la Viguri


Vecinos de la colonia Margarita Viguri, de esta ciudad capital, bloquearon este miércoles las calles Sofía Tena y Prolongación Altamirano, porque la alcaldía les canceló “con argumentos sin sustento” la reparación con concreto hidráulico de las citadas vialidades.
En el bloqueo de las calles mencionadas, de las 8:00 a las 12:00 horas, participaron cerca de 15 personas.
Los inconformes colocaron pancartas en las que recriminaron la cancelación de la pavimentación de esas importantes vialidades, porque consideraron que están en pésimas condiciones, con muchos baches y no dignas para una capital como Chilpancingo.
Alejandro López Pacheco, presidente del Comité de Desarrollo de ese asentamiento humano, dijo que el “Gobierno de la Gente” que encabeza Antonio Gaspar les notificó el pasado 18 de junio, a las 8:00 horas, que se iniciaría la pavimentación de las calles Sofía Tena y la Prolongación Altamirano.
Pero resulta, dijo, que en la tarde del mismo día les notificaron que la pavimentación de las calles arterias quedaban canceladas, presuntamente porque “la licitación está perdida” y que nuevamente tendrían que hacer la valoración correspondiente para calcular la inversión en las obras.
“Esa es la molestia de nosotros, porque primeros nos notifican de manera formal, pero en la tarde del mismo día nos notificaron que siempre no. Nosotros no estamos jugando, no somos títeres del gobierno municipal”, dijo López Pacheco.
Planteó que las principales vialidades de la colonia Viguri, como las citadas, están prácticamente destrozadas, tienen muchos baches y por ese motivo se han registrados varios accidentes.
El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Viguri recordó que Antonio Gaspar, en un evento público el 28 de enero en las canchas de la colonia Cooperativa, nos dijo que se realizaría la pavimentación hidráulica de esas vialidades, lo que se tradujo en júbilo y alegría.
Expresó que el 20 de abril pasado asistieron a Casa Guerrero porque también en esa obra participaría el gobierno del estado, pero dijo que le dijeron que entre ambas autoridades no tiene estrecha coordinación de trabajo, lo que está orillando a la cancelación de la obra y ocasionando molestias entre los vecinos. (www.agenciairza.com)

Comentarios