Habitantes del Nuevo Mirador bloquearon ayer la Autopista


Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador, bloquearon durante más de una hora los carriles poniente (norte a sur) de la Autopista del Sol, para exigir al gobierno federal que permita abrir un acceso desde su asentamiento a esta vía de comunicación, pues actualmente tiene que ir hasta la
caseta de Palo Blanco o viajar por un camino de terracería en el que hacen más de media hora para llegar a la zona poblada de la capital.
Los quejosos que son familias que fueron reubicadas en este caserío tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, indicaron que en su colonia se han tenido enfermos que no pueden llegar pronto al hospital porque se tiene que transitar media hora en un camino de terracería que actualmente por las lluvias está muy deteriorado.
Además denunciaron que con mucha frecuencia propietarios de terrenos les cierran el paso del camino que los lleva hasta la colonia La Cinca, por donde se incorporan al bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Adicionalmente señalaron que la SEDATU dejó inconclusa la construcción de un puente vehicular que cruzaría desde su asentamiento al camino de terracería para librar la autopista, y los propios vecinos decidieron construir un camino de terracería para que este puente les brinde acceso a la carretera.
La movilización de ayer tuvo como fin el generar conciencia en las autoridades para que les permitan de manera legal poder hacer la conexión del puente con la carretera.
Indicaron que además tiene temas pendientes con la reparación de los edificios que se estrellaron, la construcción de espacios de uso común que no fueron considerados en la construcción del fraccionamiento, también se tiene pendiente el tema de la escrituración de las casas y otros problemas que es necesario sentar una mesa de trabajo con las autoridades de SEDATU y  ayuntamiento de Chilpancingo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios