Fueron nueve los detenidos tras operativo en Chilpancingo: HAF


El gobernador Héctor Astudillo confirmó que tras los hechos de violencia registrados el lunes en Chilpancingo se logró detener a nueve personas en un operativo que se desplegó en el centro de la capital, estos podrían tener relación con los homicidios de un repartidor de tortillas y un checador de
Urvan de transporte público.
El lunes alrededor de las 10 de la mañana sujetos armados atacaron a un checador de las Urvan en la terminal de la ruta Ignacio Manuel Altamirano, posteriormente un repartidor de tortillas fue baleado en la colonia Los Ángeles.
Un par de horas después la tranquilidad del centro de la capital se vio afectada por un operativo desplegado por la Policía del Estado quienes lograron el aseguramiento de 9 personas en la calle Galeana a dos cuadras del zócalo.
La información que trascendió de esa acción señalaba que se había detenido a 4 personas que estarían vinculadas a los asesinatos, sin embargo el gobernador confirmó ayer que fueron hasta nueve los detenidos.
El mandatario también dio a conocer que este martes se reunió con alcaldes de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Chilapa y Zihuatanejo, “hicimos un análisis de acontecimientos recientes, de acciones, de recursos federales, como se están desarrollando sus gasto”.
En la reunión estuvo presente también el responsable de la Guardia Nacional, el General Toscano, para que los alcaldes escucharan de él detalles del despliegue de esta corporación y las acciones que realizarán en cada municipio, “los presidentes municipales expusieron y comentaron su problemática, también le dijeron lo que consideraron conveniente conversar con el representante de la Guardia Nacional”.
“Creo que fue una reunión muy importante, es una primera reunión que se dio con el responsable de la Guardia Nacional”.
En la reunión se analizaron los hechos recientes de violencia que se han tenido en Chilpancingo y Acapulco en las que además se ha respondido con la eficiencia por parte de las corporaciones policiales.
En la entrevista le cuestionaron su postura en torno a que la CRAC declaró que no estaría de acuerdo con la llegada de la Guardia Nacional a territorios donde tiene presencia, a eso el gobernador respondió, “Al final de cuentas la CRAC también señala que no están para verse como enemigos sino para coadyuvar, es un asunto que tendrá que irse acomodando no se trata de generar conflictos sino de ayudar y generar soluciones”.
Finalmente en el tema del fertilizante el gobernador indicó que en este momento no entrará a la grilla, que esperará al seis de agosto para hacer un balance de la situación y entonces emitirá postura respecto al tema. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios