Estresa al personal de Salud hechos violentos al interior de los hospitales


Luego de lamentar los hechos violentos ocurridos al interior del hospital general de Ometepec, la secretaria general de la sección 36 de la Secretaría de Salud en el Estado, Beatriz Vélez Núñez, urgió que se contrate personal de seguridad al cien por ciento, que se apliquen protocolos similares a los de
la Ciudad de México y se instalen cámaras de vigilancia en todos los nosocomios de la entidad, porque aseguró que los hechos violentos están enfermando a los trabajadores de salud y ha incrementado las solicitudes de cambios de adscripción.
Señaló que es lamentable lo que ocurrió en el hospital de Ometepec, donde un paciente fue rematado en su interior por un grupo de personas armadas, situación que aseguró pone en riesgo la vida de los trabajadores que ahí laboran y familiares de los pacientes.
Dijo que a causa de la “austeridad republicana” que se está adoptando en el país, se redujo la seguridad y la limpieza en los hospitales y centros de salud hasta en un cincuenta por ciento, lo que ha afectado gravemente a todos.
Detalló que, durante el lamentable hecho ocurrido en el hospital general de Ometepec, no había ni una sola persona de seguridad, lo que insistió en que pone en riesgo la vida de los trabajadores de salud y también de los familiares de los pacientes y los pacientes mismos.
Explicó que lo sucedido en el hospital de Ometepec ya ha ocurrido en otros nosocomios de Acapulco y Chilpancingo, lo que ello ha generado que médicos y enfermeras se vuelvan hipertensos por los sustos que pasan al ser testigos de hechos violentos al interior de los edificios de salud.
La ex diputada federal indicó que ya se comunicó con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, a quien le pidió para que hable con las autoridades federales y se liberen los recursos para reactivar la seguridad en todos los hospitales generales como estaba antes.
La líder sindical dijo que estos hechos violentos han generado que los trabajadores de salud terminen estresados, hipertensos, diabéticos y pidan los cambios de adscripción por temor a perder la vida.
Insistió en que se tiene que contratar personal de seguridad al cien por ciento y que se aplique un protocolo como en la Ciudad de México en donde no se permite la entrada a ningún extraño, además de la colocación de cámaras de vigilancia.
Finalmente señaló que el cambio de adscripción por parte de los trabajadores ha incrementado de manera importante, porque tienen miedo de los lugares donde laboran. (www.notymas.com)

Comentarios