Debe la Federación una disculpa pública a representantes de Estancias Infantiles


Después de que hace unos días el gobierno federal quedó evidenciado de que la detección de los “niños fantasmas” fue sólo el pretexto que utilizó para desaparecer las Estancias Infantiles” por el sólo hecho de que fue un programa creado en el sexenio anterior, el senador de la República, Manuel
Añorve Baños afirmó que continuará en la defensa de las representantes de estos centros educativos para que se les regrese el subsidio que tenían, pero además para que se les ofrezca una disculpa pública por la ofensa de que fueron objeto.
El legislador federal guerrerense afirmó que el pretexto de los “niños fantasmas” fue la justificación que encontró la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, para respaldar la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las Estancias Infantiles.
En este sentido, Añorve Baños afirmó que este pretexto de que en las listas de las Estancias Infantiles se encontraron “niños fantasmas” “fue una mentira repetida que no ha pegado por parte del gobierno federal, por parte de la Secretaría del Bienestar. Fue una justificación ante la negativa del gobierno federal de aceptar las Estancias Infantiles y su determinación de cancelarlas, como siempre, los achichincles quieren quedar bien con su jefe y por eso rápido salió la secretaria del Bienestar a justificar la decisión del Ejecutivo y lo primero que se le ocurrió fue que había niños fantasmas”.
Indicó que cuando la Secretaría del Bienestar salió con ese argumento, en su calidad de senador de la República les pidió que presentaran las listas para cotejarlas, pero resultó que “las inconsistencias que se encontraron eran menos del uno por ciento, pero eran inconsistencias, no niños fantasmas”.
Señaló que este caso reventó el fin de semana pasado cuando ante la solicitud formal de un medio de comunicación nacional, la Secretaría del Bienestar no se pudo defender ni presentar ni un solo “niño fantasma”, porque los niños ahí están.
Por lo anterior, Añorve Baños dijo estar determinado a continuar con la defensa de las representantes de las Estancias Infantiles con el fin de que mediante la promoción de los amparos se les reintegre el subsidio que tenían y de que el gobierno federal se retracte de las groserías y ofensas que vertió en su contra, “porque son mujeres de trabajo dedicadas, que están sufriendo, por eso vamos a continuar con los amparos y vamos a seguirlas encabezando y defendiendo de manera puntual porque fue una irresponsabilidad haberlas ofendido sólo porque es un programa que surgió en otro sexenio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios