Con plantas embellecerán los “fierros abandonados” en orillas del río Huacapa


Miembros de la asociación “Salvemos al Río Huacapa”, que “lograron detener” la construcción de la ciclo vía para evitar que decenas de árboles fueran cortados en las márgenes del cuerpo de agua, reactivaron sus actividades ahora para fomentar que se coloquen plantas de ornato en los fierros que dejó la constructora.
Francisco Arellano, quien funge como vocero de la organización señaló que la obra que dejó suspendida el gobierno, afea la margen del río Huacapa, por eso hicieron la convocatoria abierta a toda la sociedad para que asistan a colocar plantas  a lo largo de toda la margen del río, especialmente para cubrir los fierros que sostendrían la ciclo vía.
“El gobierno no ha dicho si esta obra quedó cancelada de manera definitiva o que se hará al respecto, sin embargo si vemos la necesidad de combatir el “enfellecimiento” que hicieron al cauce”.

Las acciones iniciaron con la colocación de mantas alusivas al programa que iniciaron y con la colocación de plantas de ornato sobre los pilares de concreto que se quedaron a medio construir, “adopta un fierro del Huacapa y ponlo verde”, se lee en las lonas.
El vocero resaltó que en la acción no participa ninguna instancia gubernamental, sólo ciudadanos que de forma voluntaria anunciaron su participación, además de grupos como la Granja Amojileca, la empresa Visión Gráfica y otras asociaciones civiles que depositarán las plantas y en la medida de sus posibilidades acudirán a regarlas, y cuando no puedan regarlas los vecinos de la zona lo harán.
Cuestionados si a esta iniciativa podrían convocar también al gobierno municipal o estatal a fin de que a través de sus áreas de mantenimiento aporten también voluntad y recursos para embellecer los fierros, Francisco Arellano dijo que lamentablemente con la autoridad, no se puede contar pues en el pasado ha realizado muchos ofrecimientos que no cumple y su desinterés por el ecosistema es justamente lo que propició que se atentara contra la vida de decenas de árboles y demás vida que hay en torno al río Huacapa.
“No son capaces ni siquiera de mantener limpio el espacio, y pueden ver abajo hay una lavadora que contamina el cauce de nuestro Rio Huacapa”. (Por Abel Miranda Ayala)


Comentarios