Colocan mantas en el mercado contra el matrimonio igualitario


En el marco de la lucha que grupos religiosos han emprendido para que el Congreso del Estado no apruebe reformas al Código Civil que permitan la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, durante los últimos días se colocaron mantas alusivas al tema en diversos puntos de la ciudad.
El puente peatonal que se encuentra frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” es uno de los puntos donde se colocaron las lonas con mensajes que reclaman el respeto al matrimonio entre hombre y mujer.
“Matrimonio= Hombre + Mujer, es lógico, es Natural”, Se lee en una de las mantas que fueron colgadas en el puente del mercado,
Otra indica: “La fuerza de Guerrero está en su familia natural”.
El tema del matrimonio igualitario se encuentra en boga desde hace un par de meses que el diputado Moisés Reyes Sandoval presentó la iniciativa con propuesta de reforma al código civil para que el matrimonio no sea solo entre hombre y mujer.
La iniciativa se encuentra detenida en la Comisión de Justicia donde la semana pasada pretendieron aprobar un dictamen en sentido negativo, es decir negando la reforma al Código Civil, sin embargo bajo el argumento de que no se le había notificado con 48 horas de anticipación, el diputado promovente pidió que se quitará del orden del día.
Comunidades sexuales minoritarias, han demandado al Congreso local que lleve al pleno el tema sin importar en qué sentido lo haga pues aun siendo en sentido negativo para ellos es bueno, ya que podrían recurrir a instancias federales para reclamar que haya una modificación.
En el país son 17 estados en los que ya se tiene reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sentido positivo a permitir estás uniones.
La colocación de las lonas se atribuye al Frente Nacional por la Familia y grupo  ProVida quienes en fechas recientes han protestado y exigido a los diputados locales no aprobar las reformas incluso entregaron más de cinco mil firmas que se juntaron entre personas que no aprueban los matrimonios entre homosexuales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios