Astudillo: todos los días se trabaja para evitar enfrentamientos entre “grupos antagónicos”


Después de manifestar su confianza en que con la ampliación  del plazo de entrega del fertilizante hasta el seis de agosto próximo el gobierno federal distribuirá al 100 por ciento el abono a los campesinos del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que su gobierno y las fuerzas
federales todos los días realizan actividades para contener los enfrentamientos entre miembros de grupos antagónicos; además, lamentó el artero asesinato de un comandante de la Policía Comunitaria y su familia en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
Respecto a los conflictos que se han suscitado en las diferentes regiones del estado por la falta de cumplimiento del gobierno de la República en cuanto al programa de fertilizante, el mandatario estatal señaló que de acuerdo a la información con que contaba hasta la mañana de ayer ya no estaba retenido ningún funcionario federal o “servidor de la nación” relacionado con la distribución del abono.
Asimismo, manifestó su  confianza en que en el transcurso de las horas estuviera resuelto el bloqueo a la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande por parte de campesinos de Tecoanapa que precisamente demandan la entrega del fertilizante.
En cuanto al tema de la seguridad pública, Astudillo Flores indicó que su gobierno y las fuerzas armadas federales todos los días realizan su trabajo para contener los enfrentamientos entre los grupos en pugna con el fin de que no se agredan.
En este sentido, lamentó los hechos sangrientos registrados en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, donde un comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado junto con su familia y al respecto añadió que la Fiscalía General del Estado trabaja para esclarecer el caso y capturar a los presuntos responsables.
Cuestionado respecto a la Guardia Nacional, Astudillo Flores señaló que el establecimiento de esta naciente corporación policiaca en la entidad avanza de manera importante y confió en que muy pronto se consolide pues de entrada destacó que la presencia de sus elementos policiacos ya se ve por las calles.
Eso sí, aclaró que la Guardia Nacional tendrá presencia en los lugares más poblados del territorio estatal: “los elementos ya están llegando a todo el estado y contarán con apoyos materiales y logístico, y se debe de considerar que están en un proceso de formación y de integración”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios