Apenitas llegaron y ya los vigila Derechos Humanos


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, aseguró que permanecerán vigilantes de las acciones que realice la guardia nacional en Guerrero, para evitar que estos pudieran cometer irregularidades que constituyan violaciones a los
derechos de la población.
El Ombudsman reconoció que su actuar será sólo de vigilancia y en caso de que se presenten irregularidades o ciudadanos se inconformen con el actuar de la nueva corporación, la CDHEG armará expedientes que serán turnados a la CNDH por tratarse de una corporación del orden federal.
Indicó que en el caso de la Guardia Nacional, como defensores de derechos Humanos además de la vigilancia, mantendrá una exigencia permanente de resultados porque para eso es el despliegue de fuerza que están realizando, para que la población tenga resultados, que todos se sientan más seguros ante el actuar de la nueva ´Guardia Nacional.
Confió en que con el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, de los que sólo para guerrero se destinaron más de dos mil 400, se tengan resultados positivos en la prevención del delito, es decir que se inhiban homicidios, robos, secuestros, y todos tipo de delitos que se cometen en los municipios donde operará esta corporación.
Por otra parte Navarrete Magdaleno, confirmó que el Congreso Local aún no concluye el proceso para la renovación de la presidencia de esa institución.
Explicó que esa labor está en las manos del poder legislativo, que debe emitir la convocatoria, para que posteriormente se inscriban los aspirantes, y se continúe con el procedimiento para nombrar a quien será el nuevo titular de la CDHEG cargo para el que él fue electo por cuatro años mismos que concluyeron el 30 de junio. (Por Abel Miranda Ayala)



Comentarios