Adeuda CAPACH a personal 7.5 millones en prestaciones


Al menos 7.5 millones de pesos adeudan a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), por concepto de diversas prestaciones económicas, desde el año 2014.
Los agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero
(SUSPEG), denunciaron que ya es demasiado tiempo el que han esperado para que el Ayuntamiento de Chilpancingo les pague esas prestaciones.
Dijeron que ya están hartos de tanto esperar el pago de sus prestaciones, sin embargo el Ayuntamiento no responden a sus obligaciones, pese a que dijeron que sus prestaciones ya están ganadas.
Acusaron que la directora del organismo paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, se ha cerrado a las negociaciones y que incluso preferiría que les desconocieran sus prestaciones, porque así lo ha dicho.
Pero lamentaron también que desde la propia alcaldía se respalden las decisiones de la funcionaria municipal, y no se muestre un real interés por pagarles, entre otros adeudos, el bono del servidor público y becas para sus hijos.
Añadieron que también existen adeudos económicos para brigadistas de cobranza, despensas e impermeables.
Señalaron que les adeudan el retroactivo de aumento salarial de este año, y que más coraje les generó el que ni siquiera les pagaron la prima vacacional para este periodo de asueto.
Criticaron el hecho de que durante los nueves meses que lleva esta administración municipal, sólo se han justificado argumentando que no tienen dinero, por lo que es un hecho que regresando de vacaciones pararán labores y tomarán la sede de la CAPACH. (www.agenciairza.com)

Comentarios